domingo. 03.07.2022

Un centenar de jubilados solaneros terminan un taller de gimnasia de mantenimiento

Todos los miércoles y viernes, tocaba ponerse en forma
Un momento de la exhibición de gimnasia en el Parque Municipal                            


Foto: GACETA
Un momento de la exhibición de gimnasia en el Parque Municipal Foto: GACETA

Con una exhibición en el Parque Municipal, el Centro de Mayores de La Solana ha clausurado su taller de Gimnasia de Mantenimiento que ha contado con casi un centenar de participantes. Durante cuatro meses, y repartidos en tres grupos, los inscritos han desarrollado múltiples actividades físicas encuadradas en el marco de envejecimiento activo y saludable de las personas mayores.

Ha sido un curso intenso y muy participativo. Todos los miércoles y viernes, tocaba ponerse en forma. Más de noventa usuarios del Centro de Mayores, con sus correspondientes atuendos deportivos, tomaron parte de las clases impartidas por Rosa Mercedes Martínez. El resultado, se comprobó perfectamente en la jornada final, con una muestra de lo aprendido en este tiempo. El Parque Municipal, bajo una temperatura idónea para la práctica de deporte, fue testigo de los progresos adquiridos y los beneficios que les ha aportado este taller.

Gimnasia Centro Mayores-3

Los participantes posaron juntos tras la clausura                     Foto: GACETA

Lola Gómez, Pilar Delgado y Ruper Almarcha, en representación de los tres grupos creados, explicaron todo lo que ha significado el curso de gimnasia. Motivación, ilusión, amistad, bienestar físico, alegría, salud, convivencia o terapia fueron algunos términos utilizados.

Ramón García España, responsable del Club Deportivo ‘Correr y Correr’, entidad que desarrolla este programa de envejecimiento activo, se mostró encantado con la gran participación que ha tenido el curso en La Solana. Dijo que ya están organizando otras actividades de cara al otoño, avanzando la realización de algunas rutas de senderismo.

Gimnasia Centro Mayores-2

Eulalio Díaz-Cano, Ramón García y Juana Almarcha pronunciaron unas palabras               Foto: GACETA

El alcalde solanero, Eulalio Díaz-Cano, también acudió a la clausura del curso. El primer edil puso en valor este tipo de programas auspiciados por la consejería de Bienestar Social que permiten no sólo hacer ejercicio físico, sino también socializar con los demás.

Finalizada la exhibición, los participantes recibieron un detalle del Centro de Mayores solanero y fueron obsequiados con un desayuno saludable.

Un centenar de jubilados solaneros terminan un taller de gimnasia de mantenimiento
Más en esta categoría
¿Cómo usar correctamente el azafrán de la Mancha en la cocina?
¿Cómo usar correctamente el azafrán de la Mancha en la cocina?
La cata celebrada por Fercam descubrió a sus participantes el correcto uso de esta especia en la cocina
Carrizosa programa un verano cultural, deportivo y lleno de magia para su población
Carrizosa programa un verano cultural, deportivo y lleno de magia para su población

El Ayuntamiento organiza una serie de actividades durante julio y agosto, con Aldo Méndez, el gran mago Carlos Rubio, Eva María y su Leyenda Flamenca, Jotas, sesión de piscina nocturna, etc

La Solana fija el precio para el concierto de Mägo de Oz
La Solana fija el precio para el concierto de Mägo de Oz
El primer punto que trajo unanimidad en la sesión plenaria fue la aprobación del Pregonero de Feria y Fiestas 2022. Cargo que recaerá sobre la figura de Antonio Rodríguez-Rabadán Prieto
Comentarios