miércoles 16/6/21

El "nuevo" Centro del Agua de Daimiel estará listo en septiembre

El concejal de Medio Ambiente de la localidad, Javier Fisac, confía en que el proyecto de renovación de contenidos, actualizado y adaptado a las circunstancias actuales, esté listo para poder ser visitado en Feria
Centro del Agua de Daimiel
Centro del Agua de Daimiel

El Centro del Agua de Daimiel lucirá nueva imagen en su interior y diferentes contenidos a partir de septiembre. El objetivo del Ayuntamiento de la localidad es tenerlo listo para poder ser visitado en Feria. El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, confía en que sea una realidad el 1 de septiembre, como confirmó este mismo martes durante una entrevista en la emisora municipal Radio Daimiel. Se trata de un proyecto con cargo a una subvención del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) tasada en 103.000 euros y ya anunciada en los presupuestos municipales de 2021.

Su contenido será renovado, adaptando la temática a las circunstancias actuales, pero se seguirá apostando en la concienciación del visitante sobre importancia del agua como recurso escaso. En este sentido, Javier Fisac comentó que el proyecto ya está aprobado, licitado y adjudicado y que la empresa concesionaria está afanándose en la maquetación.

No en vano, adelantó, que el agua es el eje central del interior envolviendo los accesos y espacios del edificio. El Ayuntamiento considera necesario que el Centro del Agua sea un referente donde se explique el término municipal de Daimiel profundizando en aspectos identitarios de la ciudad y sus gentes: desde los orígenes geológicos hasta los relacionados con la paleogeología y paleoecología, entre otros.

El concejal de Medio Ambiente aclaró que bajo ese objetivo se abrirán las puertas de un edificio que lleva la firma del arquitecto daimieleño Miguel Fisac, reconocido internacionalmente, y cuya estructura ha sido totalmente respetada, actuando tan sólo en las materias que se pretenden divulgar.

FISAC

De igual modo, continuarán ubicadas las oficinas del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Oficina Agraria de la Junta de Comunidades y la propia delegación de Medio Ambiente, confirmó.

Punto Limpio

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente ha destacado la sensibilidad y conciencia existente sobre el reciclaje y separación de residuos y envases, al tiempo que ha recordado que se ha reforzado la retirada de papel y cartón en la zona centro por parte de la empresa encargada (El Rastrillo) junto con otros servicios como la retirada de voluminosos.  En este sentido, informó que el Punto Limpio está funcionando “a pleno rendimiento”, como también sucede con la recogida frecuente en los contenedores específicos de aceite y ropa.

El "nuevo" Centro del Agua de Daimiel estará listo en septiembre
Más en esta categoría
Castilla-La Mancha está de enhorabuena: Estados Unidos elimina los aranceles de los productos agroalimentarios
Castilla-La Mancha está de enhorabuena: Estados Unidos elimina los aranceles de los productos agroalimentarios
El aceite de oliva, el vino y el queso se podrán exportar libremente
La Junta licita la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo Centro de Salud Manzanares II
La Junta licita la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo Centro de Salud Manzanares II

Esta semana se inicia el periodo de licitación y se abre periodo de quince días para la presentación de ofertas para la redacción del proyecto y dirección de las obras de la nueva infraestructura sanitaria que contará con una superficie construida de más de 2.500 metros cuadrados

Comentarios