miércoles 27/10/21

El ciclo de actividades de la Casa del Niño de La Solana mantendrá las medidas anticovid

La cuota de inscripción es de 10,50 euros por actividad o taller, con un descuento del 20% presentando el carnet de familia numerosa
Casa del Niño de La Solana (archivo)
Casa del Niño de La Solana (archivo)

Las inscripciones para las actividades del trimestre octubre-diciembre de la Casa del Niño de La Solana van a buen ritmo y algunos turnos ya están prácticamente cubiertos. El programa arrancará la próxima semana con diversos talleres para los chavales de 3 a 9 años y se mantendrán los protocolos anticovid.

Así lo ha anunciado el coordinador del Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de La Solana, Juan Pedro Ocaña. En declaraciones a la emisora municipal, recordó que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el día 5 de octubre, un día antes del comienzo de las actividades “el turno de martes-jueves está prácticamente cubierto en todos los grupos de edad, pero todavía quedan plazas en el turno lunes-miércoles”.

Los talleres ofertados a los niños de 3 a 5 años (nacidos en 2017 y 2018) son ‘Mis primeras palabras en inglés’ y ‘La magia de los sentidos’, mientras que para los niños de 5 a 6 años (nacidos en 2015 y 2016 se ha preparado ‘Mi primer ordenador’ y otro taller sobre ‘Títeres y marionetas de cuento’. El tramo de edad de 7 a 9 años (nacidos en 2012, 2013 y 2014) disfrutarán con las actividades ‘Nuestro amigo el ordenador’ y ‘Artesanía Creativa y Manualidades’.

Niños en talleres

Todos los talleres se desarrollarán en dos turnos semanales (lunes-miércoles y martes-jueves) a razón de cuatro horas semanales, de seis a ocho de la tarde. Además, los niños y niñas también podrán jugar los con los juegos y juguetes que hay disponibles. La programación del trimestre concluirá el día 22 de diciembre.

Siguen los protocolos anticovid

Ocaña recalcó que continuarán con las medidas establecidas a raíz del coronavirus “antes, metíamos en cada clase a más de veinte niños y ahora no pasarán de catorce o quince”. A partir de los seis años de edad, se establecerá la mascarilla obligatoria, según señaló “para los menores de seis años no será obligatoria, pero siempre aconsejamos que la traigan”. Todo esto se complementará con la ventilación de las aulas, limpieza de manos, desinfección de los juegos después de cada uso y mantener las mesas con la distancia de seguridad, entre otras medidas.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa del Niñ@, en el teléfono 926 64 88 04 o en el WhatsApp 663 751 258 hasta el martes 5 de octubre, en horario de 9 a 14 horas. La cuota de inscripción es de 10,50 euros por actividad o taller, con un descuento del 20% presentando el carnet de familia numerosa.

El ciclo de actividades de la Casa del Niño de La Solana mantendrá las medidas anticovid
Más en esta categoría
Manzanares ofrece suelo industrial a 40 euros el metro cuadrado
Manzanares ofrece suelo industrial a 40 euros el metro cuadrado

El alcalde, Julián Nieva, lo ha anunciado en la presentación de una campaña de apoyo y promoción del sector empresarial

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela quiere implantar grados de FP de hostelería y metalurgia
La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela quiere implantar grados de FP de hostelería y metalurgia
Gema García Mayordomo se lo ha pedido a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo
Comentarios