sábado 16/10/21

Concluyen las obras de mejora en el asfaltado de diversas calles de La Solana

Se han asfaltado total o parcialmente las siguientes calles: Cirugeda, Depósitos de Agua, Sembrador, Juan Ramón Jiménez, Rio Guadiana, Avenida de la Libertad, Gustavo Adolfo Bécquer, Avenida de la Paz y Camino de Valdepeñas
Imagen de la calle Juan Ramón Jiménez de La Solana recién asfaltada               

Foto: GACETA
Imagen de la calle Juan Ramón Jiménez de La Solana recién asfaltada Foto: GACETA

Durante estos últimos días, se están acometiendo obras de mejora en el asfaltado de diversas calles de La Solana. Con una inversión de 132.700 euros, enmarcada en el Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se va a actuar sobre una superficie total de 15.572 metros cuadrados, según ha anunciado el alcalde Eulalio Díaz-Cano a la prensa.

El regidor ha explicado que en esta primera fase, se han asfaltado total o parcialmente las siguientes calles: Cirugeda, Depósitos de Agua, Sembrador, Juan Ramón Jiménez, Rio Guadiana, Avenida de la Libertad, Gustavo Adolfo Bécquer, Avenida de la Paz y Camino de Valdepeñas. Además, se llevará a cabo una mejora dentro del proyecto que permitirá asfaltar otros 3.000 metros cuadrados en las calles: Rosa del Azafrán, Argamasilla de Alba y Águila, completando así los 15.572 metros cuadrados previstos.

Avenida de la Libertad asfaltadaTambién se ha asfaltado un tramo de la Avenida de la Libertad, entre otras  Foto: GACETA

Díaz-Cano aseguró que “debemos continuar trabajando en el arreglo de las calles en los próximos años porque el firme se va deteriorando, y actuaremos de forma gradual en las vías más afectadas”. Recalcó que esta actuación está contemplada en el acuerdo presupuestario de 2021 suscrito por los grupos municipales socialista e Izquierda Unida “es un claro ejemplo de cómo repercuten los acuerdos políticos en los vecinos y vecinas, en este caso para mejorar nuestras calles”.

También está previsto que, dentro de este plan de obras, se realice una inversión adicional de 20.000 euros para el mantenimiento y arreglo de caminos, actuándose, entre otros, en el camino de El Erondo.

Alcalde asfaltado callesEulalio Díaz-Cano en su primera rueda de prensa como alcalde          Foto: GACETA

Intensidad y cercanía en sus primeros días como alcalde

Al cumplirse su primera semana en la alcaldía, dijo que estos primeros días se han caracterizado por “la intensidad y la cercanía”, debido a las reuniones que ha tenido con diversos colectivos y asociaciones de la localidad “continuaremos escuchando a todos los que, con su trabajo y compromiso, buscan mejorar La Solana, con el fin de conocer las inquietudes y los anhelos de los vecinos”. El alcalde señaló “entre todos, vamos a articular un proyecto completo e ilusionante para los próximos años, subrayando pondrá toda su dedicación y la de su equipo de gobierno.

Piscina climatizada

A preguntas de la prensa, el regidor habló de los trabajos en la piscina climatizada “la obra estaba adjudicada, pero la empresa adjudicataria ha renunciado al contrato, y esto repercutirá en los plazos”. El regidor dijo que van a poner empeño en agilizar esta cuestión “queremos que se pueda abrir lo antes posible porque las obras no supondrán mucho tiempo”.

Concluyen las obras de mejora en el asfaltado de diversas calles de La Solana
Más en esta categoría
La Junta invierte 371.000 euros en la mejora de carreteras y la creación de empleo en Villahermosa
La Junta invierte 371.000 euros en la mejora de carreteras y la creación de empleo en Villahermosa

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo y el delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, han inaugurado junto al alcalde, Ángel Cano, las obras de reparación del firme de la travesía de la CM-412, en las que se han invertido 158.000 euros

Moral de Calatrava inaugura hoy su nuevo Mercado de Abastos, después de más de un año de rehabilitación
Moral de Calatrava inaugura hoy su nuevo Mercado de Abastos, después de más de un año de rehabilitación

La obra ha sido sufragada por el Ayuntamiento, la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava y la Diputación de Ciudad Real

Comentarios