domingo. 28.04.2024
Infantes
infantes

La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a Julián C.G. de 52 años, vecino de Villanueva de los Infantes a sendas penas de 8 años 6 meses y 6 años de prisión por los delitos de asesinato y homicidio ambos en grado de tentativa, cometidos el 5 de enero de 2018 en la citada localidad. El procesado permanecía en prisión provisional desde el día de los hechos.

La Sala considera probado de Julián C.G. se encontraba hacia las 8 de la tarde de la víspera de Reyes en el bar Jamila de Infantes, cuando tras discutir con P.J.S.M. y D.G.R. abandonó el local para regresar al mismo poco después y apuñalar en el abdomen con un cuchillo de grandes dimensiones a P.J.S.M. con el ánimo de acabar con su vida. D.G.R. reaccionó para evitar una nueva agresión al anterior y como consecuencia recibió él mismo otra cuchillada en el costado.

El autor de las agresiones huyó en un ciclomotor en dirección a su domicilio donde fue detenido.

Las heridas causadas a las dos víctimas son consideradas mortales, de no ser por una rápida intervención médica. Como consecuencia de las mismas, P.J.S.M. precisó de más de un año de recuperación, y D.G.R. casi dos meses. Ambos sufren secuencias y al primero se le otorgó la Incapacidad Permanente Absoluta.

El procesado y su defensa han aceptado las penas de prisión impuestas y las que se suman indemnizaciones por valor de 202.000 € y 25.000 € respectivamente.

Condenado a 14 años y 6 meses por sendos intentos de asesinato y homicidio