miércoles. 17.08.2022

La Consejería de Economía ofertará el suelo industrial de La Solana a las empresas que quieran venir a la región

El Ayuntamiento pide el respaldo de la Junta para que la Semana de la Zarzuela sea declarada de Interés Turístico Internacional

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha incorpora la disponibilidad real de suelo industrial en La Solana, a la oferta que dirige a las empresas que elijan Castilla-La Mancha para establecerse. La consejera, Patricia Franco, se ha reunido hoy con el alcalde solanero, Eulalio Díaz-Cano, quien le ha pedido también apoyo a la candidatura de la Semana de la Zarzuela de La Solana, a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Díaz-Cano ha informado hoy de la llegada de dos nuevas empresas a La Solana. Una de ellas ha adquirido 4.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial, para instalar una planta de elaboración de comida precocinada, que dará trabajo a entre 30 y 40 personas. La otra es un supermercado, que prevé ocupar a entre 35 y 40 trabajadores.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha, Patricia Franco, ha puesto de relieve la disminución de desempleo en La Solana en el último año; una reducción superior a un 20 por ciento, que representa 300 parados menos.

Mochila Comercial

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento, el principal asunto ha sido la superficie de suelo industrial disponible en La Solana; una disponibilidad que Franco ha incorporado a la “mochila comercial”, que desde la Junta se ofrece a las empresas que quieren establecerse en Castilla-La Mancha o a aquellas otras que ya están y necesitan crecer.

Patricia Franco ha destacado el carácter proactivo del Ayuntamiento de La Solana, que pone en marcha políticas activas empleo. Destaca también la consejera el aprovechamiento de los nuevos fondos Next Generation de la Unión Europea. La Solana ha solicitado subvención para contratar a tres personas con cargo al programa de Primeras Experiencias para jóvenes titulados.

Directorio de exportadores

Patricia Franco ha informado de la apertura de tres directorios de empresas exportadoras de Castilla-La Mancha: uno de empresas de alimentación y bebidas, otro para industrias y otro para constructoras; un sector éste último con una fuerte demanda internacional.

En materia de promoción turística, el alcalde ha solicitado el apoyo institucional del Gobierno de Castilla La Mancha para que la Semana de la Zarzuela de La Solana sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y también para la declaración del Carnaval solanero, como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Crisis en el transporte

Ante la grave crisis que continúa afectando al transporte por el encarecimiento del combustible, que le podría llevar a nuevo a la huelga, Patricia Franco se ha mostrado esperanzada en un resultado favorable de la reunión mantenida hoy entre los representantes del sector y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, así como en las medidas extraordinarias que, como consecuencia de esa negociación, saldrán del Consejo de Ministros mañana sábado.

Franco ha recalcado que la “inflación disparada” no es solo un problema de España.

La consejera de Economía de Castilla-La Mancha se ha desplazado a La Solana acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell, y por el delegado provincial de la Consejería, Agustín Espinosa.

El encuentro ha concluido con una visita a una empresa del Parque Empresarial.

La Consejería de Economía ofertará el suelo industrial de La Solana a las empresas que...
Más en esta categoría
Destinan 32.000 euros a la campaña arqueológica de este verano en Terrinches
Destinan 32.000 euros a la campaña arqueológica de este verano en Terrinches

Comienzan los trabajos de investigación de los túmulos de Castillejo del Bonete con subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Terrinches y la empresa E2IN2

El Hospital ‘Virgen de Altagracia’, medalla de oro de Manzanares
El Hospital ‘Virgen de Altagracia’, medalla de oro de Manzanares

El alcalde propondrá esta distinción en el pleno municipal del 5 de septiembre

Viso del Marqués homenajea a sus vecinos por el subcampeonato como 'pueblo más bonito de Castilla-La Mancha'
Viso del Marqués homenajea a sus vecinos por el subcampeonato como 'pueblo más bonito de Castilla-La Mancha'

La presentadora del programa de CMMedia, Mariló Leal, asistió al reconocimiento, descubriendo una placa conmemorativa

Comentarios