miércoles. 28.02.2024
HOMENAJE VOLUNTARIOS CRUZ ROJA PROVINCIA
HOMENAJE VOLUNTARIOS CRUZ ROJA PROVINCIA

Cruz Roja ha celebrado este sábado en La Solana, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, el Acto de Reconocimiento a la Acción Voluntaria en el que se ha homenajeado a 12 personas voluntarias de 10 asambleas locales de Cruz Roja en la provincia. Ocho de ellas han recibido un diploma y una placa, uno la medalla de bronce y tres medallas de plata, como reconocimiento y agradecimiento a su labor, su compromiso y su entrega a los demás a través de su participación en varios de los proyectos de la organización. 

Al comienzo del acto, celebrado en el Centro Cultural Don Diego, la presidenta provincial de Cruz Roja, Encarnación Luque López, ha recordado que el voluntariado, seña de identidad de la organización, es el que permite que Cruz Roja siga viva a pesar de sus 159 años de historia “cumpliendo con su misión de estar al lado de las personas más vulnerables, siendo una organización cercana y que continúa fiel a sus principios fundamentales”.

Asimismo, la presidenta provincial, ha destacado que lo esencial de este importante acto que cada año celebra la organización es el agradecimiento sincero a la “enorme” labor del voluntariado. “Queremos agradecer vuestro trabajo desinteresado, vuestro tiempo, dedicación e implicación”, ha añadido.

La presidenta provincial ha recordado que durante este año ha sido fundamental la labor del voluntariado de la provincia en todos los proyectos que se llevan a cabo y especialmente en el llamamiento ante la crisis que puso en marcha hace poco más de un año Cruz Roja bajo el nombre de Cruz Roja Reacciona.

La alcaldesa de la localidad, Luisa Márquez,  que ha estado presente en el evento, ha dado las gracias a Cruz Roja por elegir La Solana para desarrollar este reconocimiento provincial a la acción voluntaria. “Si tuviéramos que calcular el valor de lo que los voluntarios hacen sería imposible e incalculable porque entregan algo que no recuperarán jamás, su tiempo”.

Por su parte la presidenta de Cruz Roja en La Solana, Ramona Serrano, ha mostrado su satisfacción porque este acto se haya celebrado en su localidad y ha destacado el gran trabajo del voluntariado de Cruz Roja, personas que hacen un gran esfuerzo y que dedican horas de su vida en las que “te despegas de ti mismo para darte a los demás”.

Las personas voluntarias que han sido reconocidas durante el acto por su acción voluntaria son David Buitrago Mota, de Almodóvar del Campo; María José Sánchez Pérez, de Alcázar de San Juan; Luis Fernando Sendarrubias Fernández, de Ciudad Real; Blas Romero Callejas, de Manzanares; María Elena Rodríguez Borlado Ruiz, de Puertollano; Francisco José Romero Alarcón, de Socuéllamos; Rosa Estacio Salido, de Villanueva de la Fuente y Mercedes Márquez Ibáñez, de Villanueva de los Infantes.

Además, el voluntario de Valdepeñas José María Sánchez Martos ha recibido la medalla de bronce y los voluntarios Jesús Merlo García de Valdepeñas, José Antonio Sánchez Cambronero de Daimiel y Domingo Fernández Morales de La Solana han recibido sendas medallas de plata.

El voluntariado de Cruz Roja en Ciudad Real

A día de hoy 4.126 personas conforman el voluntariado de Cruz Roja en la provincia, 2698 mujeres y 1.428 hombres. Entre todas ellas, acumulan 50.488 horas de acción voluntaria, 50.488 horas de su vida entregada a los demás.

Además, en este año 2023, 369 personas en la provincia se han unido al voluntariado, participando en distintos proyectos.

Es la acción del voluntariado de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real la que hizo posible que durante el año 2022 se llegase a 56.556 personas.

Jesús Merlo en acto Cruz Roja provincial (2)
El valdepeñero Jesús Merlo en el acto de Cruz Roja Ciudad Real

Cruz Roja reconoce en La Solana la labor de doce voluntarios de la provincia