domingo. 19.05.2024
Virginia Montoya y Juan Ángel Palomera mostrando varias series de cupones    

Foto: GACETA
Virginia Montoya y Juan Ángel Palomera mostrando varias series de cupones Foto: GACETA

La Asamblea Local de Cruz Roja La Solana ha presentado los detalles del tradicional Sorteo del Oro que este año se celebrará en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). La venta de boletos ya ha comenzado al precio de cinco euros, lo que permitirá seguir financiando proyectos humanitarios.

El secretario de Cruz Roja La Solana, Juan Ángel Palomera, puso en valor este sorteo y lo que supone a nivel local “es fundamental porque es una de las fuentes de financiación de nuestra asamblea local, ya que en los últimos dos años no hemos podido celebrar el Día de la Banderita”. Dijo que tras una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa “hay muchos colectivos vulnerables que necesitan nuestra ayuda y debemos estar ahí financiando proyectos”.

La trabajadora social de Cruz Roja La Solana, Virginia Montoya, pidió la colaboración ciudadana en este sorteo. Indicó que todos los voluntarios venden lotería, además de una chica “bien identificada que irá incluso puerta a puerta ofreciendo los boletos”. Explicó lo que supone la venta de boletos con ejemplos prácticos para demostrar en qué se destina el dinero recaudado. “Con un boleto de cinco euros se puede sufragar un botiquín, con cuatro boletos (20 euros) una mochila completa para un niño en la vuelta al cole y con doce boletos (60 euros) se puede financiar un alojamiento y atención psicológica para una mujer víctima de violencia de género”.

Finalmente, agradecieron la colaboración de los socios “que siguen siendo el pilar fundamental a nivel de financiación, así como a los voluntarios que siempre están dispuestos a colaborar”.

Cruz Roja La Solana ya vende los boletos para el Sorteo del Oro