Los colegios de Manzanares ya disfrutan de la actividad ‘Desafío sin alcohol’, una iniciativa organizada por el área de Juventud enmarcada en el programa ‘Menores Ni Una Gota’
A través del juego de mesa ‘Virus’, la actividad busca informar y concienciar a los jóvenes sobre los efectos negativos para la salud que acarrea consumir alcohol desde edades tempranas. 35 niños y niñas de quinto y sexto de primaria han sido los protagonistas de dos sesiones de la dinámica en el CEIP Enrique Tierno Galván de Manzanares.
María José Parrado, coordinadora de Juventud ha explicado el desarrollo de la actividad en la que toda la clase forma un equipo que tratará de mantener sanos los cuatro órganos del juego. Una dinámica similar al objetivo original, en este caso, con la vista puesta en promover hábitos saludables y concienciar de los peligros de sustancias como el alcohol.
Son cuatro los centros de la localidad que ya han disfrutado de esta iniciativa dedicada a la educación de niños y niñas. En los meses de febrero y marzo, se sacará la convocatoria para el concurso de dibujo, entre otros proyectos que se encuentran en preparación para continuar con el programa ‘Menores Ni Una Gota'.
