domingo 26/9/21

Desbloqueo definitivo del parque empresarial de La Solana: "Se nos abren miles de posibilidades"

Imagen del Vial-8 del Parque Empresarial de La Solana, en torno al que se construirán las naves industriales
Imagen del Vial-8 del Parque Empresarial de La Solana, en torno al que se construirán las naves industriales

El Parque Empresarial de La Solana ha superado su último escollo: el suministro eléctrico. El todavía alcalde, Luis Díaz-Cacho, anunció este jueves que el Ayuntamiento ya ha recibido autorización de la Delegación de Desarrollo Sostenible para la construcción naves industriales. Visiblemente contento y rodeado por sus números 2 y 3, Eulalio Díaz-Cano y Luis Romero de Ávila, se felicitó por una noticia largamente esperada y que ha lastrado en parte el desarrollo económico del municipio.

Díaz-Cacho informó que ya hay 15 parcelas vendidas en torno al Vial-8, aproximadamente la mitad del suelo urbanizado en esta primera fase, pero confía en venderlo todo cuando salga el próximo pliego, habida cuenta del interés existente. “Esta misma mañana me ha llamado una empresa que quiere 3.000 metros cuadrados”, aunque evitó dar más detalles. Tanto es así que –añadió- “hay que ponerse a trabajar en una segunda fase”.

Preguntado por el perfil de promotores que van a instalarse en el área industrial, confirmó que son “empresas de servicios como cerrajería, hoces o construcción, además de autónomos agrícolas y algún almacén”. En cuanto a la glorieta de acceso desde la carretera de Valdepeñas, frenada por una línea eléctrica que no se retiraba, también garantizó que el problema está resuelto. “He ordenado licitar la obra durante este mes, a fin de adjudicarla antes de fin de año; además, hay dinero para hacerla”.

Luis Díaz-Cacho recordó los quebrantos que ha provocado el atribulado polígono, para La Solana y para él mismo. “Solo mi familia y mi grupo es consciente de las horas de sueño que me ha quitado”. “Pensé en abandonar, pero confiaba en las miles de horas de trabajo y en mi equipo técnico”. Añadió el apoyo político de Izquierda Unida, a quien agradeció su complicidad, todo lo contrario que el resto de la oposición, contra la que cargó. “Hay grupos que acaban de llegar –en alusión a Ciudadanos- y no tienen una perspectiva lógica del camino, y otros históricos –en referencia al PP- para los que el voto contrario a todo lo que suponga desarrollo económico para La Solana está en las entrañas de su génesis”. También agradeció el apoyo del gobierno regional, en especial de la consejera Elena de la Cruz, ya fallecida, “para vendernos el suelo a un precio que nunca quiso vendernos el gobierno de Cospedal”.

Díaz-Cacho cree que el desbloqueo definitivo del parque empresarial corrige un déficit evidente. “La Solana necesita suelo industrial y no podíamos permitir mandar empresas fuera”. “Por fin se nos abren miles de posibilidades para crear empleo y empresas en La Solana”, manifestó.

Desbloqueo definitivo del parque empresarial de La Solana: "Se nos abren miles de...
Más en esta categoría
Tomelloso y Almagro, capitales mundiales de la Baraja y el Tarot el primer fin de semana de octubre
Tomelloso y Almagro, capitales mundiales de la Baraja y el Tarot el primer fin de semana de octubre
El III Congreso internacional de Baraja y Tarot será un evento único que reunirá más de 120 barajas, tarots y libros de cartomancia mundial originales desde el Siglo XVIII
El Ayuntamiento de Infantes organiza una peregrinación a Lourdes, Torreciudad y Zaragoza
El Ayuntamiento de Infantes organiza una peregrinación a Lourdes, Torreciudad y Zaragoza

Información e inscripciones en la Oficina de Turismo (926361321) de la localidad

El mercadillo medieval llega a Manzanares a comienzos de octubre
El mercadillo medieval llega a Manzanares a comienzos de octubre

Julián Nieva ha señalado que el Equipo de Gobierno continúa con una política activa de fomento del turismo para conjugar “lo posible con lo necesario”

Comentarios