domingo 29/5/22

El próximo sábado, cerca de quinientos afiliados, trabajadores y pensionistas de la ONCE en Castilla-La Mancha, van encontrarse en Manzanares para celebrar su día grande en el 84 aniversario de la entidad. Además, la localidad conmemorará la próxima semana varias actividades.

El Gran Teatro acogerá este sábado el acto institucional del Día de la ONCE en Castilla-La Mancha, en el que se entregarán las medallas a los trabajadores que cumplen 25 y 35 años de servicio. Un encuentro en el que cerca de quinientos afiliados, trabajadores y pensionistas de la ONCE, llegados de las cinco provincias, inundarán la localidad de solidaridad e ilusión para efectuar diversas actividades de convivencia. Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, que ha resaltado que "para el Ayuntamiento es un gran honor poder acoger a esta gran fundación por la labor social que realiza".

Tras el acto institucional, que contará con autoridades políticas y del grupo ONCE, Manuel Gallego ofrecerá una charla sobre Manzanares. Asimismo, las personas que se hayan inscrito previamente visitarán los museos, y el resto disfrutará de la actuación de la Asociación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’.

Por su parte, Pascual León, director de la Agencia de la ONCE en Alcázar de San Juan, ha detallado la intensa labor social que viene desarrollando la entidad desde hace ya 84 años en favor de las personas con discapacidad visual. León ha destacado el modelo de trabajo de la ONCE, que es único en el mundo y que se basa en los recursos económicos obtenidos por la solidaridad de la ciudadanía.

El Consejero Territorial en la provincia de Ciudad Real, Manuel Peinado, ha resaltado que, tras la suspensión del acto regional en el año 2020 y la celebración en 2021 de los actos a nivel provincial, este año se ha propuesto Manzanares para conmemorar el XXXI Encuentro Regional.

Semana de la once en Manzanares

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Manzanares se han programado para la próxima semana dos actividades con motivo de la semana de la ONCE. El primero, tendrá lugar el día 17 a las 10 de la mañana en el Centro Social de la Calle Empedrada y consistirá en un desayuno a ciegas.

La otra actividad programada será el 20 de mayo a las 11 de la mañana en el Centro Social Nuevo Manzanares, con el encuentro entre voluntarios del programa de la ONCE y del voluntariado municipal.

El Día de la ONCE en Castilla-La Mancha se celebra este año en Manzanares
Más en esta categoría
Arranca un curso de auxiliar de almacén en La Solana para desempleados de 45 a 60 años
Arranca un curso de auxiliar de almacén en La Solana para desempleados de 45 a 60 años
En la apertura estuvo al alcalde, Eulalio Díaz-Cano, que puso el acento en la colaboración entre administraciones para impulsar acciones de esta naturaleza
Vuelve el Festival Solrock con la actuación de cuatro bandas en la Caseta Municipal de La Solana
Vuelve el Festival Solrock con la actuación de cuatro bandas en la Caseta Municipal de La Solana
La novedad de este festival, que está organizado por la Asociación Músico-Cultural Sol-Rock y el Ayuntamiento de La Solana, es que habrá una entrada única al precio de 5 euros
Las Olimpiadas Escolares regresan con éxito a la pista de atletismo de Manzanares
Las Olimpiadas Escolares regresan con éxito a la pista de atletismo de Manzanares

Pruebas de atletismo o el balón prisionero son algunas de las actividades

Comentarios