viernes 28/1/22
José Manuel Caballero
José Manuel Caballero

La Diputación Provincial de Ciudad Real apuesta por combatir la despoblación y el desempleo con tres convocatorias de subvenciones destinadas a la contratación de jóvenes, a apoyarles para que creen un negocio y al impulso público para que emprendan una actividad de manera colectiva como cooperativistas. El Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes recoge las convocatorias, que parten del Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad y que suman una inversión de 900.000 euros, cantidad que se incrementará hasta 1'2 millones de euros a lo largo del primer semestre de 2022.

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial, ha explicado que el objetivo de estas convocatorias es incentivar el empleo entre los más jóvenes y ofrecer oportunidades estables, sobre todo en los pueblos más pequeños y afectados por la despoblación.

Este programa está dirigido a los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, para que puedan vivir en sus pueblos disfrutando de una actividad laboral.

Según ha explicado Caballero, la Diputación "dará ayudas de hasta 7.500 euros a las empresas que contraten a jóvenes de municipios con pérdida de población o aquellos jóvenes que decidan hacerse autónomas o quieran montar una cooperativa en municipios que tienen el reto demográfico como problema"

Concretamente, se trata de promover y llevar a cabo ayudas para que las empresas y autónomos de la provincia contraten a trabajadores menores de 30 años, inscritos en Garantía Juvenil, de los municipios de menos de 5.000 habitantes o de 10.000 que hayan perdido población.

Más de 1 millón de euros para el empleo juvenil de la provincia
Más en esta categoría
Manzanares cuenta desde el lunes con 1.000 árboles más
Manzanares cuenta desde el lunes con 1.000 árboles más

Un nuevo bosque se ha creado en dos parcelas del polígono industrial de la localidad

Villarta de San Juan recupera la fiesta de Las Paces por todo lo alto
Villarta de San Juan recupera la fiesta de Las Paces por todo lo alto

Una treintena de peñas coheteras, conformadas por unas 400 personas, han lanzado de principio a fin de la procesión decenas de miles de cohetes para mostrar su fervor hacia la patrona

Julián Nieva: "No deseo que López de la Manzanara y Martín-Gaitero salgan condenados"
Julián Nieva: "No deseo que López de la Manzanara y Martín-Gaitero salgan condenados"

El alcalde de Manzanares cree que los hechos por los que se les acusa están demostrados, pero que se trata de una "mala gestión política que no debe ser criminalizada"

Comentarios