viernes 30/7/21

La Diputación de Ciudad Real y la Junta favorecen a Torrenueva y Alcubillas con su Plan de Empleo 2021

Se ha destinado más de 250.000 euros en total, a los dos municipios, para la contratación de personas a coste cero para los ayuntamientos
Ayuntamiento Torrenueva
Ayuntamiento Torrenueva

La Diputación provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han ayudado con su Plan de Empleo 2021 a la contratación de 5 personas en Alcubillas y a la destinación de 201.623 euros para Torrenueva. Además, la principal novedad que es los costes de Seguridad Social corren a cargo de la Diputación, por lo que los ayuntamientos no tendrán que pagar nada.

La portavoz del PSOE en Alcubillas, Rosario Carrillo agradece el compromiso de ambas administraciones y afirma que la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, van a destinar en su conjunto unos 50.000 €, para la contratación de las 5 personas. La portavoz añade que esos contratos servirán “para la realización de limpieza viaria, acondicionamiento de jardines o mantenimiento de zonas municipales, entre otros”.

Rosario Carrillo

Además la portavoz destacaba que mientras en anteriores ediciones del Plan de Empleo, los ayuntamientos tenían que aportar el 15% para hacerse cargo de los costes de Seguridad Social, la novedad que presenta este nuevo plan de empleo es que ese coste también corre por cuenta por la Diputación de Ciudad Real, “por lo que estos 5 contratos supondrán coste cero para el Ayuntamiento de Alcubillas, en su caso, lo único que tendría que aportar el Ayuntamiento sería el coste de materiales de los proyectos a realizar”.

Lo mismo destacaba el portavoz del PSOE de Torrenueva, Raúl Bravo, que se muestra muy agradecido porque tanto la JCCM y la Diputación han aprobado a 22 trabajadores para cubrir los proyectos presentados por el consistorio de la localidad y que va a permitir realizar contratos durante 6 meses. Es en ellos donde se destinarán salarios de unos 202.000 €.

Raul Bravo

Raúl Bravo recuerda también, que este dinero de la administración socialista se suma al destinado por el Ayuntamiento en los planes de empleo locales, donde señala que han sido llevados a cabo con dinero del resto de tesorería y que ha sido el gobierno de España, quien ha permitido sacar de los ahorros de los torreveños/as el dinero para poder hacerlos posibles.

La Diputación de Ciudad Real y la Junta favorecen a Torrenueva y Alcubillas con su Plan...
Más en esta categoría
El Gobierno de Castilla-la Mancha subvenciona un parque infantil adaptado en Bolaños de Calatrava
El Gobierno de Castilla-la Mancha subvenciona un parque infantil adaptado en Bolaños de Calatrava

En concreto se trata de una subvención de 12.000 euros a la Cofradía Santísima Virgen del Monte para financiar la realización del proyecto de inversión “reforma del parque infantil del santuario por adaptación normativa de seguridad”

2020 se convierte en el año con más uso del Punto Limpio de Manzanares
2020 se convierte en el año con más uso del Punto Limpio de Manzanares

Desde 2014 se ha pasado de 4.000 a 8.000 usuarios anuales

El Centro de Mayores de La Solana rindió homenaje a los abuelos... y a los nietos
El Centro de Mayores de La Solana rindió homenaje a los abuelos... y a los nietos
Se idearon dos modalidades de concursos y dos tipos de participantes
Comentarios