sábado. 04.02.2023
IMAGEN PRESENTACIÓN MEMBRILLA 1
IMAGEN PRESENTACIÓN MEMBRILLA 1


El PSOE de Membrilla presentaba este domingo a Elena Moraleda como cabeza de su proyecto ‘Membrilla Mejor’ de cara a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo.

Ante un salón lleno, la candidata declaraba asumir desde ese mismo momento  “la responsabilidad y el compromiso de poner a disposición de mi pueblo y de mis vecinos, un grupo de personas formado por los y las mejores con el único propósito de transformar nuestro pueblo. Y lo haremos como hasta ahora lo hemos hecho, poniéndonos en la piel de cada vecino desde el diálogo, el respeto y la convivencia, pero sobre todo, siendo buenas personas”.

Definía el proyecto que encabeza, ‘Membrilla Mejor’ como “cambio, compromiso, esperanza, progreso y avance” y desgranaba las líneas básicas de lo que sería su actuación si llega al Gobierno municipal de Membrilla. “Un pueblo con carácter, con identidad propia, que tiene que hacerse hueco, tener la posición que merece”, añadía, tras muchos años de deterioro de la vida social consecuencia de la falta de liderazgo y dirección de un gobierno local sin proyecto, a la deriva, que “se limita a la mera gestión administrativa diaria de los recursos sin una estrategia, sin un plan de acción y sin una identidad como pueblo”.

Entre sus objetivos principales está hacer de Membrilla una localidad de éxito para los empresarios y conseguir oportunidades para los que emprenden, además de ser un pueblo más sostenible y eficiente, así como más seguro, igualitario e inclusivo.

Para Moraleda ‘Membrilla Mejor’ es también sinónimo de accesibilidad y mejores condiciones de vivienda para los jóvenes o de alternativas de ocio y cultura. En este punto destacaba acciones como un Plan de Vivienda Joven o un Plan de dinamización cultural, así como potenciación de sus fiestas y tradiciones especialmente los Desposorios y Carnaval. Pero sin olvidar parcelas tan importantes como la promoción turística y del patrimonio alrededor del Molino del Rezuelo o conseguir un tejido comercial fuerte, variado y dinámico. Además de fomentarmejores comunicaciones; unos servicios sociales cercanos y de calidad; el empleo juvenil con el proyecto ‘Estudia-Trabaja’ y un proyecto de Zonas Verdes y parques infantiles, con la recuperación de nuestra Cañada Verde.

 “Esto no va de partidos, esto va de Membrilla, de su futuro y de su identidad”, concluía la candidata socialista, en un emotivo acto, en el que también se han entregado las placas de reconocimiento a los militantes, con motivo de los 40 años de la primera victoria del PSOE en las elecciones nacionales.

La candidata a la alcaldía de Membrilla ha sido respaldada por el secretario General de los socialistas de Ciudad Real y Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien afirmaba que desde su pueblo, Membrilla, “Elena Moraleda va a conseguir una victoria para toda la gente de Membrilla, porque su proyecto, aunque esté bajo las siglas socialistas, es un proyecto por y para Membrilla, para todos sus vecinos. Un proyecto para salir del revanchismo y el estancamiento en el que se encuentra este municipio”, asegura.

Precisamente alaba de la candidata su “capacidad de escucha” para saber lo que quieren y necesitan sus vecinas y vecinos, y destaca que con la presentación de su candidatura “comienza el camino del cambio para Membrilla”. Un cambio “tranquilo” y basado en el “diálogo”, respetando al adversario y “para gobernar para todo el pueblo”.

Una calidad política que recordaba Caballero, “no tiene el actual alcalde popular de Membrilla, que ha atacado a Elena, y le ha faltado al respeto por ser mujer”.

El secretario General del PSOE provincial resalta el proyecto que respalda la candidatura de Moraleda, ‘Membrilla Mejor’, “porque es un proyecto que pone, por encima de su partido, las necesidades de su pueblo y de sus gentes. Elena viene para servir a su pueblo, para gobernar de un modo tranquilo, con diálogo y sin soberbia”.

Finalizaba indicando que Moraleda sabe que puede contar con todo su apoyo, y que desde la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha, “Membrilla cuenta con todo el respaldo para dar respuesta a tantos problemas que están sin solventar, guardados en el cajón porque hay mucha soberbia y mucha prepotencia”.

Elena Moraleda, candidata socialista a la alcaldía de Membrilla
Más en esta categoría
Manifiesto, cine y concierto para apoyar a la AECC en Manzanares
Manifiesto, cine y concierto para apoyar a la AECC en Manzanares

Además de los actos conmemorativos del Día Mundial Contra el Cáncer, la agenda cultural también incluye otra sesión de cine y la representación de la obra ‘El mueble’

Comentarios