domingo. 21.04.2024
gran_teatro Manzanares
gran_teatro Manzanares

Teatro

La escena vuelve a ocupar una parte importante en la programación cultural de Manzanares. La primera representación tendrá lugar el sábado 4 de febrero a las 20 horas con ‘El mueble’, una comedia protagonizada por Alejandro Vera y Gema Matarranz, patrocinada por la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Desde ayer, hasta el día 3 de febrero, comienza la venta anticipada que tendrá un precio de 6 euros (3 para estudiantes). Como es habitual, podrán adquirirse por Internet en la web de Globalentradas o en la taquilla del Gran Teatro en horario de 12 a 14 horas. Asimismo, el día del espectáculo desde dos horas antes, por un precio de 8 euros.

La siguiente cita con el teatro será el sábado 11 de febrero, también a las 20 horas, con la obra ‘Tercer cuerpo’, patrocinada por Platea. Una historia coral, con Natalia Verbeke, Carmen Ruiz, Carlos Blanco, Nuria Herrero y Gerardo Otero. La venta anticipada, por un precio de 12 euros, está abierta hasta el 10 de febrero, por las vías habituales; y, el día de la función las entradas podrán adquirirse por 14 euros.

En la antesala del Carnaval 2023, el jueves 16 de febrero a las 20 horas, la polifacética actriz Beatriz Rico se subirá a las tablas del Gran Teatro para poner en escena ‘Antes muerta que convicta’. Humor, imitaciones, música, son algunos de los ingredientes que nos propone este divertido espectáculo que ya va por su quinto año de gira. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden comprar en la web de Globalentradas o en la taquilla del Gran Teatro.

El sábado 25 de febrero, la gala solidaria anual de Manos Unidas también tendrá teatro. La compañía Bendito Cariñena representará dentro de este acto ‘La venganza de Don Mendo’. La cita, que como cada año tiene un fin benéfico, tendrá lugar a las 19 horas en el Gran Teatro. Para adquirir las entradas, pueden ponerse en contacto mediante el teléfono: 670 20 03 98.

Música

La música también tendrá cabida en esta intensa programación del mes de febrero y, esta vez, con una cita muy especial. Será el domingo 5 de febrero a las 19 horas, con el concierto homenaje al desaparecido Ramón Calero. Un acto en el que el Coro Mansil Nahar y la banda de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, se unirán para representar una antología de la zarzuela. El concierto, además, tiene carácter solidario, ya que la recaudación de las entradas (por un precio de 5 euros), irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. Se pueden adquirir de manera anticipada en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’ (en la sede del Coro Mansil Nahar), el lunes 30 de enero y jueves 2 de febrero de 19 a 20:15 horas; o bien en la Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado) el viernes 3 de febrero de 19 a 20:30 horas.

Cine

Febrero será también un mes cargado de cine, con un total de seis proyecciones a las 20 horas en el Gran Teatro. La cartelera arranca el jueves 2 de febrero (día del espectador, por 3 euros) con ‘Decision to leave’. Le sigue el viernes 3 de febrero con la proyección de la película ‘El viaje a París de la Señora Harris’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Las entradas, por un precio de 5 euros, pueden adquirirse en la sede de la junta local de la asociación, en Casa Josito, los jueves en horario de 17 a 19 horas.

La programación cinematográfica continúa la siguiente semana con dos citas: el jueves 9 a las 20 horas (día del espectador, por 3 euros) con la comedia romántica ‘El despertar de María’; y el domingo 12 a las 18 horas, con ‘Todos lo hacen’. Finalmente, el viernes 24 a las 20 horas y el domingo 26 a las 18 horas, el público podrá disfrutar de los largometrajes ‘Operación Fortune’ y ‘Al descubierto’.

La venta anticipada se encuentra ya abierta en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 12 a 14 horas, en la web de Globalentradas, y, asimismo, las entradas pueden adquirirse el mismo día de la proyección desde una hora antes.

Escena, música y cine completan el menú de febrero en el Gran Teatro de Manzanares