martes 26/10/21

La Escuela de Música de La Solana inicia el curso con 300 alumnos matriculados

Las edades comprendidas son desde 4 años hasta alumnos de 65 años
Actuación de alumnas de la Escuela de Música de La Solana en la clausura de la temporada pasada                 


Foto: GACETA
Actuación de alumnas de la Escuela de Música de La Solana en la clausura de la temporada pasada Foto: GACETA

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ángel Sancho y Lucía’ de La Solana, ha empezado a impartir sus clases. Desde el pasado 1 de octubre, en torno a 300 alumnos matriculados esta temporada inician los estudios correspondientes de viento madera, viento metal y danza. Un número de alumnado que se mantiene similar año pasado. Las edades comprendidas son desde 4 años hasta alumnos de 65 años.

En cuanto a las condiciones y protocolo de medidas Covid, son las estipuladas por Sanidad y las mismas que se llevan en todos los centros escolares, mascarillas en clase, distancia cuando hay instrumentos de viento o desinfección de manos al acceso de las instalaciones.

Las asignaturas que se imparten son música y movimiento, formación musical e instrumental, así como danza clásica y española. En viento madera las especialidades son oboe, clarinete, flauta y saxofón. En viento metal, trompeta, trompa, trombón y tuba, en cuanto a percusión, batería, también piano, y en cuerda, guitarra, violín y violonchelo.

El director de la escuela, Ángel Sancho, explicó que estos centros tienen una doble filosofía, por un lado, como preparación para aficionados y apoyar cualquier movimiento musical y artístico, y por otro, la preparación para el acceso al grado profesional del Conservatorio. Sancho hizo referencia a la calidad de las clases impartidas en la Escuela de Música de La Solana, de hecho, el pasado año el acceso al conservatorio con dos alumnos fue de éxito, quedando una joven primera en su especialidad, y otro alumno segundo.

El director indica que se ha iniciado el curso con fuerza, esperando que no haya ningún problema y que la temporada se pueda desarrollar con normalidad, insistiendo en que a pesar del miedo o respeto que puedan tener los padres por contagios de Covid, se cuenta con un sistema de refrigeración avanzando que va renovando el aire continuamente, “el año pasado todo se desarrolló con normalidad y no hubo que confinar ningún curso”, concluye Ángel Sancho.

La Escuela de Música de La Solana inicia el curso con 300 alumnos matriculados
Más en esta categoría
Comienzan las obras del nuevo parque canino de Manzanares
Comienzan las obras del nuevo parque canino de Manzanares

Tendrá una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y se situará en la calle Clara Campoamor

Los alumnos del IES Ojos del Guadiana de Daimiel realizan una carrera contra la leucemia infantil
Los alumnos del IES Ojos del Guadiana de Daimiel realizan una carrera contra la leucemia infantil
Se trata de una iniciativa de la fundación ‘Unoentrecienmil’ con el objetivo de impulsar la investigación y la curación plena de la leucemia infantil
La Casota conquista un importante premio en el XI 'Gourmet Quesos'
La Casota conquista un importante premio en el XI 'Gourmet Quesos'
Su semicurado de la marca ‘Querta’, pasteurizado, ha conseguido el tercer premio en el XI Certamen ‘Gourmet Quesos’
Comentarios