miércoles. 29.05.2024
Taller Cocina Saludable Coto Quevedo (1)
Taller Cocina Saludable Coto Quevedo (1)

Una veintena de asistentes entre mujeres de todas las edades y alumnado de FP Básica de Cocina del IES Ramón Giraldo han participado en esta iniciativa impartida por José Antonio Medina, chef del Coto de Quevedo, reconocido con una Estrella Michelín.

La riqueza de la dieta mediterránea y de las frutas y verduras de temporada, sin olvidar el aceite de oliva y la práctica diaria de actividad física, son algunos de los secretos para seguir un estilo de vida saludable. Medina ha destacado también la importancia de rentabilizar la cesta de la compra, utilizando los productos de temporada para elaborar conservas y llenar nuestras despensas.

Medina ha reconocido que “por regla general”, son las mujeres las que cocinan en casa y ha manifestado también que programas como Master Chef han servido para visibilizar el duro trabajo que hay detrás de una cocina.

José Antonio Medina es un gran defensor de la despensa manchega y en su restaurante El Coto de Quevedo ofrece una gastronomía donde se puede degustar la esencia del Campo de Montiel y de Castilla-La Mancha. Como chef no deja de aprender, de hacer cursos y reciclarse. En la actualidad está cursando un Master en Basque Culinary Center.

El Estrella Michelín José Antonio Medina imparte un taller de cocina saludable en Infantes