martes. 23.07.2024
Comida sana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, Cáritas y el CEIP Cervantes han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para que, durante el verano, la comida sobrante que se elabora a diario desde el comedor escolar se reparta entre las familias más necesitadas de la localidad.

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo; el director del CEIP Cervantes, José Ignacio González, y dos representantes de Cáritas, María Ángeles Hidalgo y Ángeles León, fueron los encargados de rubricar este acuerdo.

Una medida que es posible llevar a cabo también gracias al convenio que tiene suscrito el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela con la Consejería de Educación de la JCCM, por el que se sigue prestando el servicio de comedor escolar durante los meses de las vacaciones escolares.

De esta forma, en aquellas situaciones, como ausencia del domicilio por vacaciones o situaciones sobrevenidas, en las que un usuario de menú escolar no pueda recibir el mismo y no haya avisado de dicha ausencia, el menú será gestionado por Cáritas y entregado a aquellas familias que así lo necesiten, consiguiendo de esta manera, cerrar el círculo y que no se desperdicie ningún menú.

Los representantes del Ayuntamiento, colegio Cervantes y Cáritas han destacado la importancia y beneficios de dicha colaboración, tanto para las familias con menos recursos, como para evitar el desperdicio de comida.

Santa Cruz de Mudela dará comida a las familias más necesitadas gracias a un convenio...