domingo. 26.06.2022

El villorreño Francisco Cabezas recibe una medalla del Gobierno regional por su labor en Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 26 medallas individuales y doce placas colectivas de Protección Civil

Protección Civil Villamanrique
Protección Civil Villamanrique

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido este año 26 medallas individuales y doce placas colectivas de Protección Civil con las que se reconoce trayectorias y actuaciones destacadas en este ámbito por parte de personas físicas y colectividades.

Tal y como recogen las resoluciones de concesión que hoy se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), firmadas por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, estas condecoraciones tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan por su actividad en materia de Protección Civil en la Comunidad Autónoma.

Este año el Gobierno regional ha concedido medallas de Protección Civil a los jefes de las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Bogarra (Albacete), Juan Carlos González; de Quintanar de la Orden (Toledo), Jesús Toledo; de Lagartera (Toledo), Benjamín Moreno; de El Toboso (Toledo); Juan Naqshbandi; de Brihuega (Guadalajara), Roberto Tirado; de Villanueva de la Torre (Guadalajara), José Luis Navarro; de Puertollano (Ciudad Real), Jorge Navarro; y de Villamanrique (Ciudad Real), Francisco Cabezas.

También han sido reconocidos con esta distinción los voluntarios y voluntarias Sonia García y Azahara Navarro, de la Agrupación de Protección Civil de Borox (Toledo);  Alberto Morales, de la Agrupación de Talavera de la Reina (Toledo); Dionisio Díaz y José Ruiz, de las agrupaciones conquenses de Iniesta y Tarancón, respectivamente. Asimismo, a título póstumo, se ha concedido medalla de Protección Civil a Margarita González, de la agrupación toledana de Yuncos.

Igualmente, se ha concedido este reconocimiento a varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: a los guardias civiles Luis del Toro y Sergio Coronado, del puesto de este Cuerpo en Almarcha (Cuenca); Héctor Pérez, del puesto de Illescas (Toledo); y Antonio Ramos, del de Orgaz (Toledo). A los policías nacionales, Santiago Herreros y Sergio Valero, que prestan servicio en Guadalajara; y a José Manuel Roque, adscrito al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Ciudad Real. Por último, al jefe del Cuerpo de Policía Local de Oropesa (Toledo), Jesús Manuel Blanco, y al policía local José Antonio de Pedro, del Cuerpo de Policía Local de Guadalajara.

La totalidad de las 26 medallas que el Gobierno regional concede este año se completan con las de Jesús Jordán, bombero del Parque Municipal de Cuenca; Julio Fernando González, presidente del Comité Local de Cruz Roja en Madrigueras (Albacete); y Rafael Baíllo, por su dilatada trayectoria en el Servicio de Protección Civil de la Junta y en el Servicio de Emergencias 1-1-2.

Por otro lado, el Ejecutivo castellanomanchego ha concedido doce placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en materia de Protección Civil en la Comunidad Autónoma.

En concreto, han resultado merecedoras de esta condecoración las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Pantoja, Numancia de la Sagra, Camarenilla, Cobisa, Calera y Chozas y Bargas, de la provincia de Toledo; La Gineta, Madrigueras y Ontur, de la provincia de Albacete; San Clemente (Cuenca); Calzada de Calatrava (Ciudad Real ) y Guadalajara capital.

El villorreño Francisco Cabezas recibe una medalla del Gobierno regional por su labor...
Más en esta categoría
Un mural para concienciar sobre el Medio Ambiente en La Solana
Un mural para concienciar sobre el Medio Ambiente en La Solana
Para la elaboración del mural han participado un total de 18 alumnos coordinados por el programa EMPU-G
Comprar en Manzanares tiene premio
Comprar en Manzanares tiene premio

El Ayuntamiento de la localidad organiza la tercera edición de la campaña de apoyo al pequeño comercio 'Rasca una sonrisa a tu comercio'

Los festivos locales de 2023 en Manzanares, en el pleno del mes de junio
Los festivos locales de 2023 en Manzanares, en el pleno del mes de junio

Entre los asuntos del orden del día también se encuentra la propuesta de acuerdo de deslinde entre los términos municipales de Alhambra y Manzanares

Comentarios