viernes 28/1/22
García-Page
García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estará hoy viernes en Santa Cruz de Mudela y en Torre de Juan Abad, donde visitará respectivamente, la empresa de conservas de carne de caza La Abuela Cándida y la Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos, cuyo retablo ha sido  restaurado con financiación del gobierno regional.

La Abuela Cándida es una empresa gastronómica dedicada, desde el 1922, a elaborar y comercializar especialidades artesanas. Desde la provincia de Ciudad Real, esta compañía ha logrado expandirse tanto nacional como internacionalmente gracias a la introducción de nuevos productos y a la inversión en I+D en las últimas décadas.

Durante esta visita, el presidente castellanomanchego estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo; así como por los responsables de esta empresa familiar.

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico inaugurará la rehabilitación del retablo de la iglesia de Nuestra Señora de los Olmos, en el municipio ciudadrealeño de Torre de Juan Abad. De predominante estilo renacentista, el templo alberga valiosos elementos patrimoniales, tal es el caso del citado retablo, uno de los pocos de sus características que pueden encontrarse en el Campo de Montiel; o el órgano, que data del año 1763 y se conserva tal y como fue construido.

En este caso, Emiliano García-Page estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la alcaldesa del municipio, María del Señor Fresneda; así como por el párroco de la iglesia, Urbano Patón.

García-Page visita hoy la empresa ´La Abuela Cándida´ e inaugura la rehabilitación del...
Más en esta categoría
Manzanares cuenta desde el lunes con 1.000 árboles más
Manzanares cuenta desde el lunes con 1.000 árboles más

Un nuevo bosque se ha creado en dos parcelas del polígono industrial de la localidad

Villarta de San Juan recupera la fiesta de Las Paces por todo lo alto
Villarta de San Juan recupera la fiesta de Las Paces por todo lo alto

Una treintena de peñas coheteras, conformadas por unas 400 personas, han lanzado de principio a fin de la procesión decenas de miles de cohetes para mostrar su fervor hacia la patrona

Julián Nieva: "No deseo que López de la Manzanara y Martín-Gaitero salgan condenados"
Julián Nieva: "No deseo que López de la Manzanara y Martín-Gaitero salgan condenados"

El alcalde de Manzanares cree que los hechos por los que se les acusa están demostrados, pero que se trata de una "mala gestión política que no debe ser criminalizada"

Comentarios