viernes 28/1/22
Lo anunció García-Page en la inauguración de La Abuela Cándida

El gobierno regional duplicará en 2022 la inversión en promocionar alimentos de Castilla La Mancha en el exterior

Page, en alusión al ministro de Consumo: “Con las cosas de comer no se juega”


El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Santa Cruz de Mudela, que en 2022 duplicará la inversión en promoción exterior de los productos agroalimentarios de Castilla La Mancha. Lo ha hecho en el acto inaugural de la nueva fábrica que la empresa La Abuela Cándida ha construido en el polígono Campo de Aviación.

La puesta de largo del nuevo proyecto de la familia de empresarios santacruceños Huertas Muñoz, ha dado la oportunidad al presidente de Castilla La Mancha para desgranar claves de la política de apoyo a la industria agroalimentaria, del gobierno regional. Y en ese repaso, García-Page no ha ahorrado en alusiones a la polémica protagonizada por el ministro de Consumo, a cuenta de la carne producida en macrogranjas. Y es que con las cosas de comer, ha dicho, “no se juega”.

Page ha calificado de “absurdeces”, todo lo que suponga poner en cuestión la calidad alimentaria, por parte de quienes tienen la obligación de velar por ella, desde la responsabilidad de gobernar. "No se puede gobernar en contra de otros", ha dicho.

Más partidario, ha dicho, de solucionar problemas que de salir a buscarlos, Emiliano García-Page no se ha cansado de felicitar la valentía y el empuje de la gerencia y plantilla de La Abuela Cándida, por haber sacado adelante un proyecto, al que le sobrevino la pandemia y el confinamiento, cuando estaba a medio hacer.

Donde hay ganadería, agricultura y logística, hay puestos de trabajo; y no se puede “poner en solfa” ha dicho Page, aquello que mejor sabemos hacer.

Como conclusión, Page ha anunciado que doblará este año, la inversión pública en promocionar en el exterior, los productos agroalimentarios de Castilla La Mancha.

El presidente autonómico ha aceptado el compromiso que le ha planteado la alcaldesa de Santa Cruz, Gemma García Mayordomo, de gestionar el acceso directo desde la autovía de Andalucía, al polígono Campo de Aviación.                                                                                                       

Antes que él, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la publicación de la convocatoria de los premios “Raíz culinaria”, que premia, entre otras categorías, la cocina de elaboración tradicional y la de vanguardia.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha puesto de relieve nuestra región como “la gran despensa de Europa”, gracias al éxito de la industria agroalimentaria y de potenciar una cocina respetuosa con los sabores tradicionales, que opta por productos saludables y por un modelo de industria sostenible.

La alcaldesa de Santa Cruz, Gemma García Mayordomo, ha destacado la trayectoria de la familia Huertas y su arraigo en el pueblo, donde ha puesto en marcha todos sus proyectos empresariales.

El empresario José Manuel Huertas, gerente de La Abuela Cándida, ha agradecido a Emiliano García-Page, el cumplimiento de una promesa formulada meses atrás y ha recordado los duros momentos en que tuvo que plantearse si continuar adelante con la construcción de la nueva fábrica o esperar al paso de la pandemia.

La Abuela Cándida echó a andar en 1998 con solo 2 personas y ahora cuenta con dos plantas en producción, una para conservas artesanas y la nueva, para la elaboración de platos y aperitivos dirigidos al canal HORECA (hoteles, restaurantes y catering). Exporta sus productos a más de 15 países y mantiene una plantilla de 75 trabajadores, el 80 por ciento de los cuales son mujeres. El empresario ha demandado mayor apoyo presupuestario para las PYMES, porque son, dice, el motor de la región.

La Abuela Cándida lanza ahora una nueva línea de postres caseros, con la tarta de queso manchego como gran propuesta, y se plantea la instalación de plantas de energía fotovoltaica para autoconsumo de la empresa, bajo un criterio de sostenibilidad.

El gobierno regional duplicará en 2022 la inversión en promocionar alimentos de...
Más en esta categoría
Manzanares cuenta desde el lunes con 1.000 árboles más
Manzanares cuenta desde el lunes con 1.000 árboles más

Un nuevo bosque se ha creado en dos parcelas del polígono industrial de la localidad

Villarta de San Juan recupera la fiesta de Las Paces por todo lo alto
Villarta de San Juan recupera la fiesta de Las Paces por todo lo alto

Una treintena de peñas coheteras, conformadas por unas 400 personas, han lanzado de principio a fin de la procesión decenas de miles de cohetes para mostrar su fervor hacia la patrona

Julián Nieva: "No deseo que López de la Manzanara y Martín-Gaitero salgan condenados"
Julián Nieva: "No deseo que López de la Manzanara y Martín-Gaitero salgan condenados"

El alcalde de Manzanares cree que los hechos por los que se les acusa están demostrados, pero que se trata de una "mala gestión política que no debe ser criminalizada"

Comentarios