
La Asociación Empresarial de Manzanares, junto con el Ayuntamiento de la localidad, organizaron la primera edición de GastroFest. Se trata de una iniciativa para impulsar el sector hostelero y dinamizar la ciudad y que ha resultado en un evento que “ha llegado para quedarse”, anuncia el concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, Pablo Camacho.
Durante dos noches, la plaza de la Constitución acogió el evento que combinó gastronomía, cultura y entretenimiento con una gran participación de los ciudadanos. El componente gastronómico permitió a los asistentes disfrutar de platos proporcionados por los seis establecimientos del sector que se unieron a la iniciativa: El Cruce, Sabores en tu Casa, El Horno de Esther, Tutti-Frutti, El Rincón de la Plaza y La Viña.
Uno de los platos fuertes fue el concurso de tortilla de patatas al que se inscribieron 17 participantes. El ganador recibió una placa y un vale de 100 euros para canjear en negocios asociados a La Empresarial, a Javier Maroto.

GastroFest consiguió una programación completa que buscaba “unir gastronomía y cultura”. Durante los dos días, contaron con Kachola Clown como speaker, hubo desde humor a cargo del cómico Javi Palo, hasta música en directo, con ‘Canciones a 2’, el viernes, y ‘Eyelet’, el sábado.
