domingo. 14.04.2024
Momentos de la primera prueba en la que se enfrentaron 'Gali e Hijos' y 'Los Barriolateros'
Momentos de la primera prueba en la que se enfrentaron 'Gali e Hijos' y 'Los Barriolateros'

La Plaza de Toros de La Solana vivió una tarde festiva con este espectáculo que lleva amenizando los lunes de feria varios años. El ‘Gran Prix Gladiator’ puso la guinda a los actos celebrados en el coso de la calle Alhambra. Un año más, seis peñas locales se dejaron la piel en el ruedo produciendo las risas y carcajadas de todos los presentes. La plaza se encontraba abarrotada, como suele ser habitual en este tipo de festejos, llenándose la zona de sombra poco tiempo después de abrir las puertas.

Tauroprix es la empresa encargada de la realización de este espectáculo. Este es el sexto año que la firma albaceteña lleva armando el ‘vacaprix’ en el coso de la calle Alhambra. El organizador y speaker, Jesús Rodríguez, destacó la excelente respuesta que tiene La Solana con este tipo de actos. “Es un pueblo que nos encanta y de nuestros favoritos, por la respuesta del público y las peñas locales” señaló Rodríguez. El espectáculo volvió completamente renovado, con muchas diferencias desde la última vez que vino, en tema de músicas, efectos sonoros y como en el ámbitos pruebas. Desde la organización siempre quieren promover el juego limpio y la diversión de los tanto del público como de los integrantes de las peñas, por lo que siempre otorgan premios similares a los participantes, para promover este tipo de prácticas competitivas.

La pandemia ha afectado mucho a este sector, pues no han podido organizar festejos desde hace tiempo. “Ha sido un tiempo bastante duro, porque como nos dice la gente, la colchoneta no pide pan, pero en su tiempo pidió y hubo que hacer una inversión para adquirir el material” explicó el organizador. La vuelta a la nueva normalidad también ha sido un periodo duro para la empresa, los motivos son, según nos comentó el Rodríguez, “no se puede controlar al cien por cien el respeto de las medidas anti-Covid mientras están concursando”. Todo esto ha producido que el espectáculo se haya modificado de pies a cabeza, repensando, eliminando e introduciendo pruebas adecuadas a la situación actual. Uno de estos elementos nuevos es la presencia de otro monitor que estuvo recordando durante todo el espectáculo el respeto de las medidas. Otro es la desinfección de los hinchables y distintos elementos, con los que los concursantes entran en contacto, antes de cada prueba.

El organizador lo destacó, “renovarse o morir” como lema en tiempos donde este virus se ha convertido en una endemia, que va a estar presente siempre y la solución radica en la vacuna. “Esto es una enfermedad que nos va a acompañar, y no te puedes quedar atrás por una situación que no controlas tú”.

Peñas Gran Prix 2021

Peñas participantes en esta edición del 'Gran Prix Gladiator', en el que el equipo naranja resultó vencedor

El concurso contó con 5 pruebas diferentes, tres de ellas con vaquilla y dos sin presencia de esta, en las que se enfrentó a los equipos solaneros. No hubo que lamentar heridos de gravedad aunque si hubo algún que otro accidente que no tuvieron mucha importancia. El ganador resultó el equipo de ‘Gali e hijos’, seguido de ‘Los Pichilis’, ‘Los Barriolateros’, ‘UDE Melocomía’, ‘Mamboking’ y ‘Los reyes del salseo’ en última posición. Todos los grupos recibieron una caja de vino como obsequio por parte de la empresa.

El Gran Prix Gladiator de La Solana volvió, condicionado por la Covid, a la Plaza de Toros