sábado. 25.06.2022

Este año el Hospital Virgen de Altagracia celebra su 50 aniversario. Para conmemorarlo, la Gerencia de Manzanares ha puesto en marcha varias actividades en las que los profesionales y la ciudadanía serán los principales protagonistas. Los actos se presentaban este lunes en un encuentro informativo que contó con el Delegado Provincial de Sanidad, el alcalde de Manzanares y la directora gerente.

El Virgen de Altagracia de Manzanares fue el primer hospital comarcal que se construyó en España en los setenta. Este año se cumplen 50 años desde su nacimiento y, para conmemorar este destacado aniversario, la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, está diseñando un nutrido programa de actividades.

En un encuentro con los medios de comunicación celebrado este lunes, el Delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, ha declarado que el Hospital Virgen de Altagracia “puede presumir de contar con una plantilla que se siente parte de la organización y con una población que se ha identificado con su hospital como centro garante de la sanidad pública, universal y gratuita”.

Por su parte, la directora gerente del Área, Nuria Sánchez, ha presentado el logo conmemorativo del aniversario bajo el lema: ‘50 años de vida’. Sánchez ha explicado que el objetivo es unificar en una sola idea el potencial del hospital como “espacio de vida que desde sus inicios nació como referencia del área de maternidad y pediatría, los primeros servicios que empezaron a funcionar en el hospital desde su apertura”.

Para la gerente, el símbolo del abrazo define “el alma de este hospital que acoge, mima y crece”. “Acoge a sus profesionales que se sienten parte de la organización, mima a sus pacientes por quienes trabaja cada día y crece, de la mano de ambos, para que cada vez contemos con las mejores prestaciones, tecnología y talento”.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, mostró su agradecimiento a todas las personas que han estado vinculadas con este hospital durante décadas, desarrollando su profesión.

Un centro sanitario que, según el primer edil, ha sabido crecer y adaptarse a las realidades de cada época y cada momento. Siendo un hospital de referencia, en los momentos más importantes.

Actividades

Entre las actividades programadas destaca la marcha ‘Siete mil pasos’, una iniciativa diseñada por Salud Pública para la promoción de hábitos saludables y ocio activo, que se celebrará en varios municipios del área asistencial como La Solana y Manzanares.

Asimismo, esta misma semana se presentará una exposición de fotografía que se ubicará en la zona de consultas externas del hospital, en la que se muestran los momentos más representativos de estas cinco décadas en 50 instantáneas. La exposición está organizada por un comité compuesto por profesionales del área que se “han implicado en todas las actividades divulgativas y de ocio para que sean los propios trabajadores los protagonistas de esta celebración”.

El acto institucional tendrá lugar el día 10 de junio, será “un encuentro participativo en el que se dará voz a los profesionales” y que se celebrará en el propio hospital.

Las actividades conmemorativas del 50º aniversario se prolongarán a lo largo del año con jornadas de convivencia, ciclos de cine y actos homenaje.

El Hospital Virgen de Altagracia celebra sus 50 años de vida
Más en esta categoría
La Consejería de Economía ofertará el suelo industrial de La Solana a las empresas que quieran venir a la región
La Consejería de Economía ofertará el suelo industrial de La Solana a las empresas que quieran venir a la región

El Ayuntamiento pide el respaldo de la Junta para que la Semana de la Zarzuela sea declarada de Interés Turístico Internacional

El Concurso Regional de Calidad de Vinos de Fercam celebra este año sus bodas de oro
El Concurso Regional de Calidad de Vinos de Fercam celebra este año sus bodas de oro

El jurado se ha reunido hoy para analizar las 70 muestras de 23 bodegas de Castilla-La Mancha que concurren a la 50ª edición

Comentarios