domingo. 14.04.2024
1600690322_trabajosganadores_960

El pasado 19 de Septiembre, se dieron los ganadores del Primer Premio Internacional de Humor Gráfico "Francisco de Quevedo" en Villanueva de los Infantes.

El concurso tuvo mucha respuesta, con la cifra de 400 obras presentadas, contando con 260 dibujantes de 46 países distintos, tales como Nueva Zelanda, Irán e incluso China. 

El jurado afirmó que no fue nada fácil repartir los premios, ya que todos los dibujos y dibujantes brindaban de una calidad muy buena. José Luis Rivas, presidente de la fundación Francisco de Quevedo, ha manifestado que han tenido en cuenta muchos criterios, de los que destaca la calidad en cuanto a la técnica, la composición, la dificultad de ejecución de las mismas y que las obras estuvieran centradas en el contexto humorístico, incluyendo la figura de Francisco de Quevedo.

Entre los miembros del jurado se encontraban los humoristas gráficos Pepe Gallego, de Gallego & Rey, y Arturo Molero.

Los premios se repartieron de la siguiente manera:

  • Primer Premio, de 1.500 euros, patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha correspondido a la obra Quevedo y Las Meninas, de Ricardo Daniel Duel Dany Duel (Argentina).
  • El segundo premio, dotado de 750 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha correspondido a la obra Quevedo collage, de Asier Sanz (España).

Los trabajos premiados con el primer y segundo premio entrarán a formar parte de los fondos del Museo de Humor Gráfico de Quevedo.​

El I Premio de Humor Gráfico en Villanueva de los Infantes ya tiene ganadores