miércoles. 24.04.2024

Desde mediados de noviembre y hasta San Antón, el horno de 'Los Agapitos' no da abasto para cocer, las 10 toneladas de producto que clientes de toda España comprarán para degustar como dulce navideño, acompañado de un buen café o un chupito de mistela.

Esta empresa de larga tradición en Moral de Calatrava, sólo trabaja durante los dos meses de campaña navideña. Luego, los doce componentes de este equipo de trabajo bien avenido, se buscan la vida en otras ocupaciones laborales.

En Valdepeñas, en Moral y en toda la comarca les conocemos popularmente como Los Agapitos. Ellos dan la denominación genérica a sus tres productos: el mantecado –artículo estrella de la casa- la empanada rellena de cabello de ángel, y el enaceitado, delicioso también; un dulce muy parecido al cortadillo valdepeñero.

Ingredientes naturales y el toque especial de Los Agapitos dan lugar a esta exquisitez, que el público les quita de las manos, en el horno sito en plena travesía de Moral de Calatrava, en multitud de tiendas de alimentación de la comarca y en la tienda online, www.losagapitos.com.

Más de 240.000 unidades, entre los tres productos, saldrán este año de este obrador moraleño.

'Los Agapitos', el sabor de la Navidad en Moral de Calatrava