lunes. 27.04.2026

Positivo en drogas, el conductor de un transporte escolar

La infracción se detectó en un control, cerca de un centro docente

Archivo Guardia Civil
Archivo Guardia Civil

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor de transporte escolar tras dar positivo en un control de drogas. Los hechos ocurrieron en un control de transporte de menores, cerca de un centro de educación especial.

Los agentes pararon un vehículo para comprobar que contaba con autorización para circular. En la inspección, se le hizo una primera prueba de saliva al conductor para comprobar si había consumido drogas, que dio positivo en cocaína.

Una vez confirmado el resultado, otra persona autorizada cogió el vehículo para completar el servicio y los agentes denunciaron al primero por conducir con drogas en el organismo. El caso ya ha sido enviado al Ayuntamiento correspondiente para su tramitación.

Positivo en drogas, el conductor de un transporte escolar