miércoles. 17.08.2022
El parque empresarial de La Solana ha sido motivo de debate político en los últimos años
El parque empresarial de La Solana ha sido motivo de debate político en los últimos años

El grupo municipal de Ciudadanos en La Solana ha visitado el nuevo parque empresarial, repasando "la nefasta gestión que el gobierno socialista ha realizado con el Vial 8". Desde la formación naranja exigen un plazo de finalización de la obra de urbanización.

A través de una nota de prensa, Ciudadanos-La Solana ha repasado la evolución las obras del Vial 8. Luisa Márquez, portavoz del grupo naranja, ha visitado esta infraestructura para demostrar que lejos de estar acabado y listo para funcionar, carece aún de los servicios básicos de cualquier urbanización, como electricidad y agua. Desde Ciudadanos lamentan que por malas gestiones del gobierno local se han perdido subvenciones para paliar los costes de estas infraestructuras, que al final pagan los solaneros.

Es un tema al que hay que darle solución. Y no se soluciona porque el equipo de gobierno socialista no reconoce los errores cometidos en la gestión” ha señalado Márquez. La portavoz ha recordado que advirtió en sendas ocasiones que el pliego de enajenación era incorrecto, ya que no recogía que las parcelas carecían de condición de solar. La venta de las parcelas salió adelante en 2019 con el apoyo de Izquierda Unida, “porque la urbanización estaba concluida”. Unos meses después, reconocieron que no estaba finalizada porque faltaban suministros esenciales. “La electricidad, el alumbrado público, acerado o la colocación de las tapas de registro siguen a día de hoy sin poner” señaló Márquez.

El suministro eléctrico es otro de los ‘talones de Aquiles’ de la construcción del parque empresarial. La línea de alta tensión cruza por encima de las naves nido, cuando lo lógico, según declara la portavoz, hubiese sido soterrarla. En la actualidad se pidió un permiso para dotar de suministro eléctrico de obra, que se sitúa en el lado contrario de la alta tensión. “Esto demuestra que no reconocen su pésima gestión, si no que están intentando tapar aquellos errores que ellos mismos han generado, en lugar de corregirlos” afirmó Márquez.

La nota de prensa finaliza estableciendo que Ciudadanos seguirá insistiendo en que se fije un plazo de finalización de obra y “que no se traslade la responsabilidad a los ciudadanos concediéndoles licencias”.

Luisa Márquez: “Hay que darle solución al Vial 8”
Más en esta categoría
Destinan 32.000 euros a la campaña arqueológica de este verano en Terrinches
Destinan 32.000 euros a la campaña arqueológica de este verano en Terrinches

Comienzan los trabajos de investigación de los túmulos de Castillejo del Bonete con subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Terrinches y la empresa E2IN2

El Hospital ‘Virgen de Altagracia’, medalla de oro de Manzanares
El Hospital ‘Virgen de Altagracia’, medalla de oro de Manzanares

El alcalde propondrá esta distinción en el pleno municipal del 5 de septiembre

Viso del Marqués homenajea a sus vecinos por el subcampeonato como 'pueblo más bonito de Castilla-La Mancha'
Viso del Marqués homenajea a sus vecinos por el subcampeonato como 'pueblo más bonito de Castilla-La Mancha'

La presentadora del programa de CMMedia, Mariló Leal, asistió al reconocimiento, descubriendo una placa conmemorativa

Comentarios