sábado 4/12/21

El polígono del sector 5 de Manzanares será uno de los más rentables de su entorno. Así lo ha afirmado Julián Nieva en una rueda de prensa en la que, junto al concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, ha presentado una campaña de apoyo al sector industrial de la localidad. El alcalde ha anunciado que el precio del metro cuadrado se fija en torno a los 40 y los 50 euros, con el objetivo de reforzar la presencia de empresas y facilitar su ubicación en Manzanares.

Los motivos económicos no serán un impedimento para que las empresas que lo deseen puedan instalarse en Manzanares. Este es el objetivo del Equipo de Gobierno, según ha señalado el alcalde Julián Nieva, lograr que el polígono de la localidad sea “uno de los más rentables”. En este sentido, asegura, la propuesta económica que se lanza a las empresas por parte del Ayuntamiento, “va a ser absolutamente imbatible” y estará en torno a los 40 euros. Y añade, “no habrá un solo proyecto que se plantee en el área de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial de Manzanares que se pierda por el precio del terreno”.

“Cuanto más pequeña sea la parcela, el precio se incrementará. En cambio, si los proyectos contemplan una viabilidad evidente y un número de puestos de trabajo que sea importante, no tendremos ningún problema en vender más barato”, afirma.

Concejal de Promoción Empresarial de Manzanares

Julián Nieva ha querido hacer un llamamiento a la “esperanza para aquellos que tienen proyectos y que aún no los han visto culminados. Porque Manzanares ofrece todas las posibilidades”. Es por ello que, ha subrayado que el Ayuntamiento seguirá trabajando en el desarrollo del Sector 5 “y que el Equipo de Gobierno hará un esfuerzo económico muy importante para incorporar en el presupuesto de 2022 la ejecución de la 2ª y la 3ª fase, que van a constituir la posibilidad de que parcelas de pequeño y mediano tamaño estén accesibles al mercado”.

El primer edil hacía estas declaraciones en la presentación de la campaña que se ha desarrollado desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, que sirve para impulsar y promover el sector empresarial. Un vídeo promocional que ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y que, según ha destacado Manuel José Palacios, “se hace con el objetivo de apoyar las acciones que se están haciendo junto con otras concejalías, en ese afán porque Manzanares sea una localización estratégica para la ubicación de empresas, no sólo de gran tamaño, sino también para las pymes y los autónomos, que también forman ese tejido industrial importantísimo para nosotros y que son los que generan riqueza y empleo”.

Aparcamiento para vehículos pesados

El alcalde ha señalado que el Equipo de Gobierno tiene puesta “toda su estrategia política” dentro de las posibilidades que la localidad ofrece, para convertirla en “la referencia económica y empresarial de la provincia”. Asimismo, ha recordado que en el área industrial de Manzanares se ubican las mejores empresas nacionales del sector de vehículos pesados y, en este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento trabajará en la creación de un aparcamiento que “libere a la población de la presencia, en muchas ocasiones negativa, de camiones en ciertas zonas de la ciudad”.

Manzanares ofrece suelo industrial a 40 euros el metro cuadrado
Más en esta categoría
Licitada por 284.000 euros la construcción de un aula polivalente en el colegio 'Miguel de Cervantes' de Almagro
Licitada por 284.000 euros la construcción de un aula polivalente en el colegio 'Miguel de Cervantes' de Almagro

El nuevo edificio se inscribe dentro de las 171 obras que está llevando a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page en centros educativos de la provincia en las que invierten más de 21 millones de euros

Julián Nieva: “Es el momento de llevar los derechos a los hechos”
Julián Nieva: “Es el momento de llevar los derechos a los hechos”

El alcalde de Manzanares se suma a la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad

El servicio de Ginecología del Hospital de Manzanares realiza la primera cirugía sin dejar cicatrices visibles
El servicio de Ginecología del Hospital de Manzanares realiza la primera cirugía sin dejar cicatrices visibles

Se trata de la técnica ‘v-NOTES’, que combina la cirugía vaginal con la cirugía laparoscópica, permitiendo que las pacientes no tengan ninguna cicatriz visible en abdomen y la recuperación sea mucho más rápida y menos molesta que con técnicas convencionales

Comentarios