jueves. 25.04.2024
Siete hosteleros junto a la Cooperativa Santa Catalina y Bodegas Vega de Mara participan en esta edición
Siete hosteleros junto a la Cooperativa Santa Catalina y Bodegas Vega de Mara participan en esta edición

Un total de siete hosteleros participarán en la Ruta de Tapas de Cine, junto a la Cooperativa Santa Catalina y Bodegas Vega de Mara. La Ruta se desarrollará del 19 de noviembre al 2 de diciembre. Los ciudadanos que así quieran podrán visualizar una película y degustar las tapas en los distintos establecimientos de la localidad.

El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, agradeció a los empresarios que hicieran posible la realización de la actividad, adelantando en unos días las fechas para no coincidir con el Puente de la Constitución, algo consensuado entre todos “y que conseguirá que el sector se dinamice durante las semanas previas”, matizó el alcalde.

Paco Romero, director del festival, puso en valor la implicación de las empresas que participan en la Ruta de la Tapa del Festival, “que dan un empujón, hacen bonito y sabroso una de las actividades”. Recordó que con las proyecciones de los cortometrajes y películas se entrega el ticket para que después se pueda consumir en el establecimiento que se elija. El precio es, en el pase de cortometraje a 2 euros, el de películas viernes y sábado a 5 euros, y será entre el 19 de noviembre al 2 de diciembre.

Ruta tapa platosLas tapas estan inspiradas en las diferentes películas que se proyectan

Participantes en la Ruta de Tapas de Cine

Las tapas se maridan con los vinos de la Cooperativa Santa Catalina y Bodegas Vega de Mara. Los hosteleros participantes son: Bar La Paloma, inspirado en la película Jamón, Jamón con la tapa rebanada de pan tostado, con queso fresco, jamón, tomate y pimientos; Velber, con la película Frágiles, ofrece un lingote crujiente de solomillo ibérico con manzana caramelizada y PX; Gastrobar Chiqui, inspirado en El Padrino, tiene la tapa de tartaleta crujiente de calabacín con stracciatella de burrata, desmigado de codillo a la barbacoa con alcaparras, tomate seco y pimiento caramelizado.

El Rincón del cine, con la película Cyrano de Bergerac, ofrece un pimiento de piquillo relleno de lechuga, atún, mayonesa, huevo cocido, langostino y rabanitos, acompañado de champiñón en salsa sobre una cama de pisto manchego. Decorado con reducción de Pedro Ximénez. En cuanto a La Casota, relacionado con la película Chicken Run, tendrá alita de pollo deshuesada a baja temperatura con salsa de barbacoa y comino sobre cremoso de risoto de queso Marantona, cuyos ingredientes son alitas de pollo, arroz, salsa barbacoa, comino, crema de queso La Casota y mantequilla; el Asador de Gutty y con la película Buscando a Nemo como fuente de inspiración lleva como tapa una tartaleta de hojaldre con setas de temporada y frutos del mar; ya el Restaurante El Quijote bajo la película Sangre y Arena, tendrá un crujiente de pasta filo con rabo de toro desmigado, cremoso de patata trufado y coulis de frutos rojos.

En marcha la Ruta de Tapas de Cine de La Solana, hasta el 2 de diciembre