jueves. 23.05.2024
Comida solidaria AECC (2)
Comida solidaria AECC (2)

Más de 250 personas participaron el domingo en la comida solidaria que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró en Manzanares. Entre los asistentes, una amplia representación de la Corporación Municipal que transmitió su apoyo a la entidad. Su presidente provincial, Marciano Sánchez, agradeció la respuesta y transmitió un mensaje “rosa” de esperanza.
Semanas después de teñirse de rosa en la multitudinaria marcha por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y tras mostrar su solidaridad en el desfile celebrado en la Casa de Cultura y la sesión de cine, el pueblo de Manzanares volvió a volcarse con la Asociación Española Contra el Cáncer el domingo en la comida solidaria. Más de 250 personas se dieron cita en Manzanares para participar en un encuentro que cada año resulta “todo un éxito”. 
Así lo destacó la presidenta de la junta local de la AECC, Encarni Sobrino, que mostró su agradecimiento a la ciudadanía y al Ayuntamiento de Manzanares: “porque nunca nos dejan solas, siempre nos acompañan y hay que agradecer su respaldo”. 
En este sentido, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, reiteró el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Española Contra el Cáncer y puso en valor el gran trabajo que desempeña su junta local “porque es impagable lo que vienen haciendo por esta ciudad”, aseguró. 
Nieva añadió que Manzanares es una ciudad que se implica de manera integral con esta causa: “toda la sociedad manzanareña se integra en un evento tan importante como es la lucha contra el cáncer, como es la sensibilización para que todos juntos sigamos avanzando para que la enfermedad del cáncer cada vez tenga menos afectación a las personas y a las familias. Y el Ayuntamiento de Manzanares lo que es manifestar una vez más su compromiso”.
El acto, en el que se sortearon diferentes productos donados por el comercio local, sirvió, como todos los que se ponen en marcha desde la Asociación Española Contra el Cáncer, para sensibilizar a la ciudadanía, recaudar fondos y generar un espacio de convivencia. 
Aspectos que destacó el presidente provincial de AECC, Marciano Sánchez, que recordó el papel de esta organización: “la asociación siempre va a estar con los pacientes de cáncer, con los familiares, va a estar en la prevención y por supuesto toda la recaudación que se hace desde aquí desde Manzanares y desde cualquier otro sitio es para la investigación y para dar futuro a los pacientes y a los familiares”.
 

Más de 250 personas se dan cita en la comida solidaria de AECC