jueves. 06.10.2022

Más de 7.000 metros cuadrados de superficie expositiva y más de 60 actividades componen FERCATUR 2022

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

Carlos Marín en la presentación de FERCATUR 2022
Carlos Marín en la presentación de FERCATUR 2022

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza (FERCATUR 2022), que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, contará con un total de 70 expositores, más de 7.000 metros cuadrados de superficie expositiva y 63 actividades para todos los gustos y para todas las edades.

Organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE-CEPYME) con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Impefe y Globalcaja, esta feria volverá a convertirse en referente de la actividad cinegética y en punto de encuentro para profesionales y aficionados.

Así lo ha indicado el presidente de FECIR CEOE-CEPYME, Carlos Marín, durante la presentación de esta edición, en la que ha asegurado que “el objetivo de esta feria sigue siendo impulsar la importancia del sector cinegético y del turismo de naturaleza en nuestra provincia y en nuestra región, a través de un evento para todos los públicos, pero que al mismo tiempo aumenta su profesionalización”.

FERCATUR 2022 contará con 70 expositores, entre los que se encuentran empresas llegadas de toda Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia, además de un expositor de Pakistán. Entre los sectores que estarán representados, encontramos armerías, gastronomía cinegética, ropa de caza, cuchillería, óptica, vehículos, seguridad, artesanía cinegética, gestión cinegética, animales, artículos de pesca y caza, orgánicos y taxidermia.

Además, se contará con la presencia de varios Ayuntamientos que han querido apostar por este escaparate para promocionarse como destinos turísticos vinculados a la naturaleza, como es el caso de Ruidera, Valdepeñas, Argamasilla de Alba, Saceruela, Almodóvar del Campo, Pedro Muñoz, Argamasilla de Calatrava, Villanueva de los Infantes y Solana del Pino, además del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Tampoco faltarán stands de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades o de asociaciones como Ática, APROCA, Artemisan, Federación de Caza de Castilla-La Mancha, AMFAR o AFAMMER.

De forma paralela, FERCATUR contará con un completo programa de actividades con más de 60 propuestas para todos los gustos y para todas las edades, “conformando una gran fiesta en torno al sector cinegético”, como apuntaba Marín.

Como novedades, este año vuelven las rehalas, se incorporan actividades de cocina en familia, se presentará el Museo de la Caza y la Naturaleza de Ciudad Real y habrá un amplio repertorio de actividades de cetrería con exhibiciones de vuelo de aves rapaces y de caza con hurones en majano, e incluso se incluirá un taller de iniciación a la cetrería. Asimismo, se rendirá homenaje al cantautor Patxi Andión y habrá un desfile de ropa de caza líder en el sector.

Además, se mantienen actividades ya tradicionales que cuentan con muy buena acogida como los showcookings a cargo de los tres finalistas del Concurso Nacional de Cocina Cinegética ‘Beccus’ como son Diego Morales, de Restaurante Señor Pérez; Andrés Rodríguez, de Restaurante Cocktail Gourmet; y José Daniel Fernández, de La Abuela Cándida.       

También habrá presentaciones de libros como ‘La Montería. Mis vivencias’ y conferencias sobre ‘Mujeres con la caza’, caza y salud, el proyecto de ley de bienestar animal y modificación del código penal en materia de maltrato,la perdiz, la difusión de la caza a través de las redes sociales o ‘El libro de la Montería de Alfonso XI’, entre otros temas.Asimismo, el sábado 24 de septiembre en el Embalse del Vicario se celebrará el IV Concurso de Pesca Deportiva organizado por la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real.

FERCATUR 2022 sigue apostando por la sensibilización y por ello contará nuevamente con actividades infantiles como el taller infantil ‘Conservación de la fauna para mentes curiosas’ o tiro con arco.  Además, los centros escolares podrán asistir a la exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

El programa se completa con actividades permanentes e interactivas como un simulador de tiro virtual, una exposición de trofeos de caza, otra exposición de pintura cinegética a cargo de José Manuel Exojo, una exposición del Museo de Caza de Ciudad Real, una exposición de rehalas de montería, y una exhibición de aves rapaces diurnas, nocturnas y carroñeras.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha dado las gracias a todas las personas, organismos e instituciones que hacen posible esta feria, “que se posicionan sin cortapisas a favor del sector cinegético y que contribuyen a mantener un sector que es vital para esta tierra desde el punto de vista económico, social y cultural, pero también desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los expositores por seguir confiando en FERCATUR.

Por último, ha animado a todos a visitar FERCATUR 2022, “una cita muy esperada por todos los aficionados a la caza y la pesca, pero también para el público general, que puede acercarse, conocer más a fondo todo lo que rodea este sector y disfrutar de las numerosas actividades que hemos preparado”.

La Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo de Naturaleza estará abierta en horario de 11,00 a 21,00 horas tanto el viernes 23 como el sábado 24 de septiembre, y de 11,00 a 18,00 horas el domingo 25 de septiembre.  La entrada a la feria es gratuita y libre. El plazo para inscribirse en las actividades que requieren inscripción previa como los showcookings y los talleres, se abrirá próximamente.

Toda la información podrá seguirse a través de la web www.fercatur.com y de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

Más de 7.000 metros cuadrados de superficie expositiva y más de 60 actividades componen...
Más en esta categoría
La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión vivió “la mejor de todas las ediciones”
La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión vivió “la mejor de todas las ediciones”

Desde la organización y el sector destacaban el buen volumen de ventas registrado durante el fin de semana

Vuelve a Carrizosa la alegre Tornaboda de Basilio y Quiteria
Vuelve a Carrizosa la alegre Tornaboda de Basilio y Quiteria

Esta iniciativa cultural se basa en la novela universal de Miguel de Cervantes, y se enmarca en el programa cultural comarcal “Campo de Montiel Abierto”

La Universidad Popular de Manzanares inicia el curso con 1.400 participantes
La Universidad Popular de Manzanares inicia el curso con 1.400 participantes

En la inauguración del nuevo periodo lectivo se presentaron los bocetos de las cerámicas que embellecerán el casco histórico con el nombre de cada calle

Comentarios