
FENAVIN, la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real ha arrancado esta mañana y en ella Valdepeñas está representada con la mayoría de bodegas de su zona de producción, con cuyos representantes hemos podido hablar esta mañana. A la apertura de FENAVIN se ha desplazado también una delegación del Ayuntamiento de Valdepeñas encabezada por la primera teniente de alcalde, Vanessa Irla. El alcalde, Jesús Martín, irá a FENAVIN esta tarde, para asistir al reconocimiento que la Feria realizará al empresario Félix Solís.
Todas las bodegas de la zona de producción de Valdepeñas están presentes en FENAVIN 2025, inaugurada esta mañana en Ciudad Real. Por su parte, la Denominación de Origen Valdepeñas se promociona dentro del stand institucional de la Junta de Castilla-La Mancha.
Además, Valdepeñas está presente con un stand dedicado al Museo del Vino. Una presencia pues, destacada de la ciudad del vino, en un evento de primer nivel dedicado al sector, en la capital de la provincia.

Valdepeñas además es protagonista en la primera jornada de FENAVIN, porque la organización de la feria distingue esta tarde al empresario Félix Solís Yáñez, el mayor grupo bodeguero de Castilla-La Mancha y uno de los principales del país, con sede en nuestra ciudad.
La exportación es el gran objetivo de la mayoría de bodegas expositoras, que intentan aprovechar la afluencia de numerosos compradores internacionales. Ese es el caso de tres de las principales empresas vitivinícolas de Valdepeñas.

Por delante, tres intensas jornadas de contactos incesantes, previamente gestionados, y de cierre de multitud de operaciones, propiciadas por el espacio común de FENAVIN, feria de carácter bianual, que viene organizándose desde 2001 por la Diputación de Ciudad Real y que se ha consolidado como un catalizador de las exportaciones de vino español y como un referente para el sector vitivinícola nacional e internacional.