sábado 16/10/21

En las motos de la Guardia Civil por un día y con el saludo de 'Pegasus'

El colegio Cervantes, de Santa Cruz de Mudela, ha organizado una jornada de educación vial en la Semana Europea de la Movilidad

Estamos en la Semana Europea de la Movilidad y es el mejor momento para acercar a los más pequeños a la educación vial y cada día más sostenible. Comenzando con un desayuno de lo más saludable, el Colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela recibió ayer una visita muy especial.

Aunque de primeras parezca que hay que preocuparse al ver a la Guardia Civil, lo cierto es que son quienes más pueden ayudarnos en muchas ocasiones. Con este propósito y aprovechando la Semana Europea de la Movilidad, el Colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela desarrolló ayer su mañana recibiendo a este colectivo

Colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela

La jefa de la Dirección General de Tráfico de Ciudad Real, Marta Romero, ha contado que este colegio pone mucho de su parte en enseñar educación vial ya que tienen un parque infantil de tráfico en el propio centro, pero insiste en que esta semana también es muy importante aprender de sostenibilidad.

El director del centro, José Ignacio González, explicó que trabajan en la movilidad sostenibles, los desayunos saludables y una dieta equilibrado.

Niños del Colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela

Uno de los grandes momentos de la mañana fue el recibimiento de 'Pegasus', un helicóptero de la DGT, que fue muy bien recibido por todos los alumnos. Porque necesitaban mucho ímpetu para recibir a Pegasus.

Aunque solo les ha podido saludar desde el cielo, tener cerca a un colectivo como la Guardia Civil les sirve a los alumnos de infantil y primaria para conocer el funcionamiento de vehículos con los que no están muy familiarizados.

Niños del Colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela

González afirma que es importante que los niños vean a la Guardia Civil "como amigos que están para protegernos y no como gente que está para multarnos", por lo que este tipo de actividades son importantes.

Eso sí, aunque no han podido subirse al helicóptero, sí que han podido montarse en las motos de los agentes para experimentar por un segundo esa sensación de ser un Guardia Civil. Y, aunque la moto no estaba en marcha, se puede decir que desde ayer seguro que muchos de ellos tienen el deseo en un futuro de vestir de verde.

Exhibición de la Guardia Civil en el Colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela

En las motos de la Guardia Civil por un día y con el saludo de 'Pegasus'
Más en esta categoría
La Junta invierte 371.000 euros en la mejora de carreteras y la creación de empleo en Villahermosa
La Junta invierte 371.000 euros en la mejora de carreteras y la creación de empleo en Villahermosa

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo y el delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, han inaugurado junto al alcalde, Ángel Cano, las obras de reparación del firme de la travesía de la CM-412, en las que se han invertido 158.000 euros

Moral de Calatrava inaugura hoy su nuevo Mercado de Abastos, después de más de un año de rehabilitación
Moral de Calatrava inaugura hoy su nuevo Mercado de Abastos, después de más de un año de rehabilitación

La obra ha sido sufragada por el Ayuntamiento, la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava y la Diputación de Ciudad Real

Comentarios