viernes. 26.04.2024
Belén Municipal de Almagro
Belén Municipal de Almagro

Esta Navidad será distinta en Almagro. Tras diez años de la instalación del Belén Municipal en distintos espacios de la ciudad, este diciembre, almagreños y visitantes no podrán disfrutar ni recorrer el Nacimiento de Jesús contextualizado en la época histórica que narra la Biblia con la ayuda de unas quinientas piezas entre figuras y elementos y de alrededor de cien metros de longitud.

El presidente de la asociación de belenistas de Almagro, Santos Romero, ha anunciado la decisión consensuada con el Ayuntamiento como medida de prevención ante la COVID-19. Romero reconoce que no ha sido fácil suspender el Belén. Para estas fechas, los miembros de la asociación ya habrían recogido la arena y otros elementos de la naturaleza con la que decoran la representación del Nacimiento de Jesús y preparándose para el montaje. “Este año no puede ser, a nuestro pesar porque es un punto de encuentro de mucha gente”, asegura.

Romero ha recordado que por el Belén Municipal pasan miles de personas, los alumnos de los colegios, de las guarderías, de asociaciones, turistas, etc…. El representante de los belenistas ha explicado también que no realizarán ninguna actividad hasta el próximo año en función del desarrollo de la pandemia.

La Navidad también será distinta: Almagro suspende su Belén Municipal