domingo 29/5/22

Estas son las actividades navideñas organizadas en La Solana para niños y adolescentes

La concejala de Educación, Mª Carmen Romero de Ávila, junto al técnico de juventud e infancia, Juan Pedro Ocaña, han dado a conocer todos los actos organizados con motivo de las fiestas navideñas, así como algunas pinceladas de otras actividades que se realizarán en breve
La concejala de Educación, Mª Carmen Romero de Ávila junto al técnico de Infancia, Juan Pedro Ocaña
La concejala de Educación, Mª Carmen Romero de Ávila junto al técnico de Infancia, Juan Pedro Ocaña

Multicampeonatos navideñosHorizonte jovenEscuela de Navidad y Club de Navidad, son los departamentos organizados por el área de juventud para que niños y adolescentes participen de las actividades programadas para estas fechas.

La concejala de Educación, Mª Carmen Romero de Ávila, junto al técnico de juventud e infancia, Juan Pedro Ocaña, han dado a conocer todos los actos organizados con motivo de las fiestas navideñas, así como algunas pinceladas de otras actividades que se realizarán en breve. El objetivo, según la concejala, es amenizar las fiestas navideñas a toda la ciudadanía, “que todos podamos disfrutar, divertirnos y vivir con ilusión esta Navidad”. Así, para este viernes 3 de diciembre se llevo a cabo el tradicional encendido de la iluminación navideña que estuvo amenizado por la charanga Los que nunca fallan. De este modo, los vecinos también pudieron disfrutar a lo largo del recorrido de los escaparates que los propios comerciantes han preparado.

Romero de Ávila informó que, a partir del 23 de diciembre hasta el 2 de enero se instalará en la Plaza Mayor una pista de patinaje de hielo sintético. Serán 200 metros cuadrados y totalmente gratuita, “en un bello entorno como es nuestra plaza”, aseguró la edil. Con todo esto, “después de un año tan malo como se ha pasado, tan triste, queremos compensarlo”, siempre teniendo en cuenta, eso sí, las medidas de seguridad estipuladas por sanidad. Unas actividades que los jóvenes acogen con ilusión, ofreciendo una gran alternativa de ocio.

El total de actividades preparadas para para niños, adolescentes y jóvenes serán 28, suprimiendo esta edición el conocido Infantilandia. En este caso, según ha comunicado el técnico, Juan Pedro Ocaña, se ha considerado que reunir a muchas personas en el pabellón ‘Antonio Serrano’, no era lo más conveniente, “pues se juntaban más de 600 niños y niñas de varias edades, junto a padres que los acompañaban”, así por motivos de seguridad se suprime en las propias instalaciones. Todo se compensará con las nuevas actividades, la zona de ludoteca será la Escuela de Navidad, los talleres será el Club de Navidad, la zona de video consolas y juegos será la zona Game en la Casa de la Juventud, y ya la zona de hinchables se ubicará en la Casa del Niño en la actividad denominada Escuela de Navidad.

Horizonte en juventud, es un programa de actividades juveniles que se realizarán del 27 de diciembre al 5 de enero, con horario matinal de 11 a 14 horas, y por la tarde de 17 a 20 horas. En la Casa de la Juventud se han preparado varios juegos de forma gratuita como, futbolines o video consolas y no es necesaria inscripción previa, pero sí habrá control de aforo. Otras actos organizados son MasterChef: Dulces de Navidad; Campeonato de PlayStation4: FIFA 22; Multicampeonatos de juegos de mesa, Campeonato de Rocket League; Campeonato de Fortnite; de futbolín, paleta, clash royale, Mario kart wil, just dance o bolos wii. En algunos de ellos sí que es necesaria la inscripción, para ello pueden contactar a través del teléfono o email.

Multicampeonatos Navideños, se realizará a partir del 13 de diciembre con inscripciones gratuitas. Va dirigido a niños y niñas nacidos entre 2010 y 2014, niños de 2º a 6º de Primaria. Aquí se han preparado campeonatos de FIFA 22, Rocket League, futbolín, futbolín paleta, Mario Kart Wii y bolos Wii.

Escuela de Navidad, va dirigido a los nacidos entre 2013 y 2019, ambos incluidos, y que estén empadronados en La Solana. Las inscripciones serán desde el 13 al 22 de diciembre. Las actividades a realizar dependerá de los grupos de cada edad, entre ellas destaca los talleres de manualidades, caretas, tarjetas de Navidad, pulseras, así como pintacaras, juegos de mesa, photocall o castillos hinchables.

Club de Navidad, va enfocado a los niños y niñas de 9 a 11 años, 4º, 5º y 6º de primaria. Las inscripciones se pueden realizar desde el 13 al 22 de diciembre. Aquí se han preparado talleres de Hama Beads, Masterchef de dulces de Navidad, de bisutería-pulseras-llaveros. También talleres de fundas para tablets y Smartphone o de portafotos y marcapáginas. Además, cada día tendrá lugar un taller que será el eje central sobre el que gire la actividad diaria, también del taller se realizarán otras actividades de educación vial, medio ambiente, dinámicas y juegos o video consolas, entre otros.

Todos los jóvenes que quieran participar pueden conocer todos los detalles, precios e inscripciones en las redes sociales, contactando por teléfono en el 926 64 88 04 o informándose en las propias instalaciones.

Estas son las actividades navideñas organizadas en La Solana para niños y adolescentes
Más en esta categoría
Vuelve el Festival Solrock con la actuación de cuatro bandas en la Caseta Municipal de La Solana
Vuelve el Festival Solrock con la actuación de cuatro bandas en la Caseta Municipal de La Solana
La novedad de este festival, que está organizado por la Asociación Músico-Cultural Sol-Rock y el Ayuntamiento de La Solana, es que habrá una entrada única al precio de 5 euros
Viso del Marqués ya cuenta con su primer parque de calistenia
Viso del Marqués ya cuenta con su primer parque de calistenia

Dada la alta demanda entre los vecinos, especialmente los más jóvenes, el Ayuntamiento viseño ha instalado un sistema para la práctica de este ejercicio físico en el Paseo de Agustín Ginés Navarro

El villorreño Francisco Cabezas recibe una medalla del Gobierno regional por su labor en Protección Civil
El villorreño Francisco Cabezas recibe una medalla del Gobierno regional por su labor en Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 26 medallas individuales y doce placas colectivas de Protección Civil

Comentarios