martes. 04.10.2022
El festival 'Oasis Sound' prepara la segunda edición tras el éxito de la primera
El festival 'Oasis Sound' prepara la segunda edición tras el éxito de la primera

Poco más de un mes ha transcurrido desde que se celebrara en La Solana el festival ‘Oasis Sound’. El éxito de la primera edición confirmó las expectativas de los promotores y este festival tiene visos de continuidad. El grupo de jóvenes promotores ya planea la segunda edición, que se celebrará durante los días 30 de junio y 1 de julio de 2023.

El impacto y la gran respuesta de público solanero serán premiadas esta edición con el privilegio de adquirir los primeros 250 abonos. Estas entradas se pondrán a la venta en la plaza mayor la noche del 2 de septiembre, y son, exclusivamente, para personas que están empadronadas en La Solana.

Daniel García-Mascaraque, uno de los promotores del evento, en una entrevista a Radio Horizonte, declaró que ya están en marcha en la preparación de la nueva edición. “Desde que terminamos llevamos pensando en cómo y qué hacer. Hay cosas que se mejorarán y otras que vendrán nuevas, pero aún es pronto para avanzarlas”, explicó.

El promotor destacó la sorpresa de los artistas y sus representantes al ver quién había detrás del festival realmente. “Les sorprendió la juventud y el descaro de hacer algo de tal magnitud”, remarcó García-Mascaraque. Relata que aunque en un primer momento la impresión de ver gente joven en la organización no les inspirase confianza, “al final todos salieron contentos y nos felicitaron por el atrevimiento y por cómo se desarrolló el festival”.

Más de 3.000 personas disfrutaron del evento cada día de su celebración. Un hecho histórico para La Solana. La valoración global del impacto y repercusión que ha tenido el festival en la localidad es palpable. Aunque económicamente no lo pueden cuantificar, la organización tiene constancia de que el alojamiento en La Solana y algunas localidades vecinas se agotó para asistir al festival. La hostelería y supermercados también notaron la influencia del evento. Otra apuesta que hicieron los jóvenes promotores fue el contratar empresas locales, en medida de lo posible, para llevar a cabo el festival. “Los proveedores, por ejemplo de bebidas, eran de nuestro pueblo y terminaron también muy contentos, además de otras empresas que colaboraron con nosotros”, comentó García-Mascaraque.

Oasis Sound seguirá apostando por La Solana y sus empresas de cara a la nueva edición que se celebrará el próximo año. El promotor concluyó apuntando que vienen sorpresas pues, tras el gran resultado de esta edición, cuentan con un mayor presupuesto para su realización. También, expuso que pronto saldrán a la venta los abonos generales y que las novedades se irán desgranando en sus redes sociales. No habrá que perder de vista este festival que camina con buen pie hacia su futuro.

'Oasis Sound' ya prepara su segunda edición: “Ha tenido un gran impacto”
Más en esta categoría
La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión vivió “la mejor de todas las ediciones”
La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión vivió “la mejor de todas las ediciones”

Desde la organización y el sector destacaban el buen volumen de ventas registrado durante el fin de semana

Vuelve a Carrizosa la alegre Tornaboda de Basilio y Quiteria
Vuelve a Carrizosa la alegre Tornaboda de Basilio y Quiteria

Esta iniciativa cultural se basa en la novela universal de Miguel de Cervantes, y se enmarca en el programa cultural comarcal “Campo de Montiel Abierto”

La Universidad Popular de Manzanares inicia el curso con 1.400 participantes
La Universidad Popular de Manzanares inicia el curso con 1.400 participantes

En la inauguración del nuevo periodo lectivo se presentaron los bocetos de las cerámicas que embellecerán el casco histórico con el nombre de cada calle

Comentarios