domingo. 21.04.2024
undefined

El pasado jueves comenzaron los trabajos de reforma del tramo de la calle Molinos de Viento, comprendido entre las calles Libertad y Padres Capuchinos de Manzanares, situado junto al edificio de los Juzgados, motivo por el que quedará cerrado al tránsito de vehículos.

Este tramo será semipeatonalizado, siguiendo el modelo de plataforma única con el que se está reformando la calle Toledo, con demolición de calzadas y acerados, pavimentación con tacos de granito natural para la calzada y losas de granito en las aceras. El proyecto, que incluía también el contorno de la plaza del Gran Teatro, se está ejecutando directamente por el Área de Obras del Ayuntamiento en diferentes fases, de manera zonificada.

Con estas obras, en las calles afectadas también se renovará toda la red de abastecimiento de agua, que quedará sectorizada. También se van a cambiar y aumentar los imbornales, y se sustituirá el alumbrado por iluminación led.

En lo que respecta a la calle Toledo, su reforma está próxima a finalizar en su confluencia con las calles Morago, Reyes Católicos y Miguel de Cervantes. Una vez quede rematada la calle Toledo y esté abierta por completo a la circulación, se culminará la reforma en los tramos restantes de la calle Libertad y Padres Capuchinos hasta la calle Molinos de Viento.

Esta reforma del entorno del Gran Teatro y de la calle Toledo comenzó el pasado verano. Su temporalidad fue presentada a las asociaciones empresariales y de hostelería con el fin de ejecutarla por tramos para que las obras afectaran lo menos posible a viandantes, vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.

Obras calle Molinos de Viento
Obras calle Molinos de Viento

Ya han empezado las obras para semipeatonalizar la calle Molinos de Viento en Manzanares