jueves. 02.05.2024

Manzanares ha inaugurado hoy el edificio que da cabida a los servicios sociales centrales de la localidad, después de su restauración, cofinanciada por la Junta de Castilla La Mancha y la Diputación de Ciudad Real. El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha estado allí y también ha inaugurado una empresa de riego por goteo.

En Manzanares se la conoce como Casa Josito, por el bar que hasta hace 30 años albergó su planta baja. El edificio, de finales del siglo XVIII es hoy el Centro de Servicios Sociales de Manzanares. Su recuperación ha supuesto una inversión que han compartido con el Ayuntamiento, la Junta de Castilla La Mancha y la Diputación de Ciudad Real. La inversión se ha aproximado al millón de euros.

En una intervención que no estaba prevista pero que ha dado mucho de sí, el presidente castellanomanchego ha señalado a Manzanares como ejemplo de cooperación con el sector privado y de políticas sociales. De Manzanares, Page también ha dicho que presenta un crecimiento económico y social, que no es casual, sino programado. Del alcalde, Julián Nieva, ha dicho que siente por él “devoción personal”.

García-Page ha aprovechado su paso por Manzanares para anunciar la autorización por el gobierno autonómico, de 103 nuevas licencias de farmacia en Castilla La Mancha, que generarán unos 400 puestos de trabajo.

Lecciones en políticas sociales

En su línea más reciente, el presidente de Castilla-La Mancha ha aludido a la parte no socialista del Gobierno de España; en concreto a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, al afirmar que ministros que no han llevado una concejalía no pueden dar lecciones de política social a Castilla-La Mancha.

Más adelante y de nuevo en clave económica, Page ha dicho que esta zona de la provincia de Ciudad Real es un “emporio económico” en el que proliferan las iniciativas empresariales. En ese sentido ha comentado que “entre bastidores”, el Gobierno regional se ha “movido” para afianzar en Valdepeñas una “importante contratación” del sector tecnológico, que puede crear 250 nuevos puestos de trabajo.

Edificio histórico

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva ha puesto de relieve la recuperación de un edificio céntrico, del siglo XVIII, para dar cabida a políticas sociales novedosas y que se complementa con otros 3 centros sociales periféricos en la localidad.

El alcalde Julián Nieva ha visto hoy culminada la recuperación de un edificio aledaño al Ayuntamiento, cuyos bajos alojaron hasta hace 30 años el popular Bar Josito y que hoy da cabida a políticas de inclusión, de dependencia o de atención domiciliaria; política, ha dicho, para las personas.

Nieva ha reconocido el trabajo del equipo de 14 profesionales que desarrollan su labor en ese centro, coordinado con los servicios sociales de barrio, en los que se prestan, entre otros programas como el de acompañamiento a mayores o el de aula de familia. El alcalde se ha referido además a la colaboración con el tejido asociativo de Manzanares.

Modelo social

La consejera de Bienestar Social de Castilla La Mancha, Bárbara García Torijano, ha puesto de relieve el modelo de servicios sociales de Castilla La Mancha, resultado de políticas que ponen en el centro, a las personas.

Rivulis Irrigation

Después de la inauguración del edificio de los servicios sociales centrales de Manzanares, García-Page se ha reunido en el polígono industrial de esta población, con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con la que ha inaugurado la nueva planta de la empresa Rivulis Irrigation, especializada en riego por goteo, con más de 50 años de experiencia.

Page: “Manzanares es ejemplo de colaboración con el sector privado y de gestión de...