lunes 29/11/21
Obras de renovación de la zona infantil del parque Julián Gómez-Cambronero
Obras de renovación de la zona infantil del parque Julián Gómez-Cambronero

El parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero' es una de las joyas de Manzanares. Su aspecto ha cambiado mucho en los últimos años y seguirá haciéndolo durante los próximos meses, ya que el Ayuntamiento ha iniciado unas obras de renovación que afectarán principalmente a la zona del lago y a la zona infantil.

Quienes hayan paseado estos días por el parque se habrán dado cuenta de que la zona infantil está cerrada al público debido a unas obras que cambiarán por completo su fisionomía. Se trata de una de las diversas actuaciones que el Ayuntamiento ha previsto para ejecutar en este recinto y que se prevé que estarán terminadas entre primavera y verano, dándole “una nueva imagen y el esplendor que se merece”, como apunta la concejala Isabel Díaz-Benito.

La nueva zona infantil será diferente a la actual. En ella convivirán los renovados espacios de vegetación con los de estancia. Así, se instalarán bancos y mesas para que la gente pueda descansar mientras los más pequeños disfrutan de unas “novedosas” atracciones que no se encontrarán en ninguna otra zona infantil de Manzanares.

Otra de las grandes intervenciones que se llevarán a cabo próximamente en el parque será la renovación integral del lago. “El actual, de más de 3.000 metros cuadrados, tiene muchísimas filtraciones y no podemos seguir manteniendo este nivel de pérdidas de agua”, señala la edil de Parques y Jardines. Por ello, será sustituido por una ampliación del canal actual y la creación de una nueva rosaleda con especies “más arbustivas” de las que dispone la situada en las inmediaciones del skate park. Esta rosaleda contará con una gran fuente de agua en el centro que culminará en una cascada por la que se podrá transitar gracias a dos galerías ajardinadas.

Asimismo, el nuevo circuito de running que recorrerá el parque poco a poco va cogiendo forma. Este trazado permitirá a la ciudadanía andar o correr entre la vegetación, descubriendo la gran variedad de especies existente en dichas instalaciones.

Todas estas novedades y las incluidas en los últimos años han dejado obsoleta la señalética del parque del científico 'Julián Gómez-Cambronero'. Para subsanar este problema, el Ayuntamiento ya trabaja en una nueva cartelería que incluya todos los recursos disponibles y que pronto será instalada.

El parque 'Julián Gómez-Cambronero' se prepara para cambiar radicalmente su aspecto
Más en esta categoría
PSOE e IU pactan en La Solana los presupuestos “de mayor inversión de la última década”
PSOE e IU pactan en La Solana los presupuestos “de mayor inversión de la última década”
Se trata de una reedición del pacto del año pasado y es el primer gran acuerdo al que ha llegado el nuevo alcalde, Eulalio Díaz-Cano
Eulalio Díaz-Cano anuncia 800.000 euros de inversión en obras inminentes
Eulalio Díaz-Cano anuncia 800.000 euros de inversión en obras inminentes
El proyecto más costoso es el depósito de agua, cuya construcción se considera urgente por el deterioro del actual
Comentarios