sábado 16/10/21

El pisto, protagonista del fin de semana en el Campo de Montiel

Turinfa ha organizado una serie de actividades para recordad la Feria del Pisto y del Pimiento
I Concurso de Pisto
I Concurso de Pisto

Ayer finalizaron las actividades realizadas por Turinfa CM para recordar la Feria del Pisto y del Pimiento, con la esperanza de que en 2022 se pueda llevar a cabo el pisto gigante.

Pero en este periodo de reinvención provocado por los efectos de la COVID-19, con la realización de la feria del Stock en un nuevo formato, sacando los productos en venta a la puerta de los establecimientos asociados a Turinfa y participantes en la feria; la jornada gastronómica del pisto en bares y restaurantes asociados; los descuentos en alojamientos asociados; y eventos concretos como la masterclass y el I Concurso del Pisto, han supuesto un nuevo aliciente y han llegado, sin duda, para quedarse.

La masterclass del Pisto y Pimiento del Campo de Montiel, impartida por los cocineros locales Gema Reverte, del restaurante Las Delicias del Arco; y Jesús González, del restaurante y Hostal Rural La Gavilla, fue muy bien recibida por los asistentes a la misma, ya que lo reducido del aforo permitió un seguimiento al detalle de los pasos realizados por los cocineros para desarrollar sus platos de pisto, tanto tradicional como más elaborado.

IMG-20210904-WA0111

Además, la calidad de los productos locales y comarcales cedidos por nuestros colaboradores (Agrohernández S.L., Cooperativa Hortícola la Moraleja, Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Sto. Tomás de Villanueva y Carnicería Florentino), facilitaron el éxito de los platos que fueron posteriormente degustados por los asistentes.

Tras el evento de la mañana, se realizó por la tarde el I Concurso del Pisto Turinfa CM con la participación de más de una docena de platos que, con gran ilusión, presentaron vecinos de Infantes y la comarca.

La calidad de los platos fue extraordinaria, tal como lo confirmaron los tres miembros del jurado: los dos cocineros que impartieron la masterclass (Gema y Jesús), así como la vecina Marlene Acosta, que actuó como jurado popular.

Con un procedimiento que garantizó el anonimato de los platos, se produjo una final ajustada entre los platos de pisto presentados por Encarni Tavira, que fue la ganadora del concurso y María Dolores García.

Así, Encarni se alzó con el premio otorgado por Viajes Himalaya (una semana de alojamiento en un apartamento de Gandía para 4/5 personas), mientras que María Dolores recibía una caja con pimientos y tomates de la comarca.

El pisto, protagonista del fin de semana en el Campo de Montiel
Más en esta categoría
La Junta invierte 371.000 euros en la mejora de carreteras y la creación de empleo en Villahermosa
La Junta invierte 371.000 euros en la mejora de carreteras y la creación de empleo en Villahermosa

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo y el delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, han inaugurado junto al alcalde, Ángel Cano, las obras de reparación del firme de la travesía de la CM-412, en las que se han invertido 158.000 euros

Moral de Calatrava inaugura hoy su nuevo Mercado de Abastos, después de más de un año de rehabilitación
Moral de Calatrava inaugura hoy su nuevo Mercado de Abastos, después de más de un año de rehabilitación

La obra ha sido sufragada por el Ayuntamiento, la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava y la Diputación de Ciudad Real

Comentarios