domingo. 14.04.2024
Entrevista en Televaldepeñas a Cristina López Zamora, candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real.

Cristina López Zamora, candidata del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por Ciudad Real y portavoz provincial del PSOE ha estado hoy en los estudios de Televaldepeñas, en una entrevista más a los candidatos de distintas opciones política que esta televisión ha realizado durante la campaña electoral previa a los comicios generales del próximo domingo.

En una legislatura más que complicada, por la sucesión de crisis sanitarias y económicas que se ha dado, las políticas del gobierno se han dirigido a generar un escudo social, en contraste con los recortes del primer gobierno de Rajoy en 2011; esto es lo que ha defendido hoy en Televaldepeñas, Cristina López Zamora, candidata del PSOE al congreso por Ciudad Real y portavoz provincial del Partido Socialista.

La conclusión que los socialistas plantearon a la vista de los resultados de las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo fue que muchos ciudadanos habían votado en clave nacional. La clave para este domingo quizás esté en la capacidad de rescatar de la abstención, al voto de la izquierda.

En caso de un resultado favorable, la coalición con SUMAR está asumida.

El pleno empleo es acaso la mayor apuesta electoral de los socialistas.

Y como argumento, los riesgos, no sólo en lo social, de un gobierno del PP con VOX.

La entrevista de Cristina López en Televaldepeñas ha coincidido con la manifestación de los ganaderos en Ciudad Real, demandando ayudas frente a la viruela ovina y la sequía.

Y rechazo sin paliativos, a las palabras pronunciadas ayer en Ciudad Real por Javier Ortega Smith, de Vox, que dijo que hay que “echar a gorrazos” a la ministra Isabel Rodríguez.

La campaña electoral apura sus últimos días y mañana jueves, entrevistamos para nuestros Servicios Informativos, a la cabeza de lista del Partido Popular por Ciudad Real, Carmen Fúnez. Mañana también, a partir de las 12, está previsto un acto de campaña en el que participarán el ministro de Seguridad Social, José Luis Escribá, y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez.

"Las políticas del gobierno se han concentrado en crear un escudo social"