domingo. 14.09.2025
El PSOE, ante la visita de Feijóo a Membrilla

“El PP dice defender el campo, pero bloquea las ayudas”

Imagen Elena Moraleda
Imagen Elena Moraleda

El PSOE de Membrilla ha criticado la visita de Alberto Núñez Feijóo, este domingo al municipio, para hablar de agricultura y ganadería junto a Francisco Núñez (dirigente regional del PP). La secretaria general del PSOE local, Elena Moraleda, ha calificado la cita de “puro acto de propaganda”, recordando que el PP ha apoyado en Europa recortes significativos en las políticas de cohesión de la UE, que son las que garantizan inversiones para los municipios, modernización de explotaciones y apoyo a las zonas rurales. “¿Qué vienen a contar ahora a los agricultores y ganaderos de la zona?”, “porque la intención será la de siempre: crispar y lanzar bulos para hacer política sucia en lugar de hacer política con propuestas reales y hechos”.

Moraleda ha advertido que este tipo de decisiones “ponen en riesgo la economía de cientos de familias de Membrilla y de toda la provincia, porque la PAC y los fondos europeos son la base para mantener la rentabilidad del campo”. Ha añadido que “no se puede venir a prometer soluciones mientras en Bruselas y en Madrid se bloquea lo que podría ayudar a los agricultores y ganaderos”. “Es hipocresía y populismo en estado puro”, ha remarcado.

Desde el PSOE han recordado además que el alcalde de Membrilla, Jorge Navas, tiene demasiadas cuentas pendientes con sus vecinos, que “seguramente no contará a Feijóo en su visita”. Moraleda ha enumerado ejemplos de la gestión del edil local, como “la subida del agua en un 10,5% respecto a 2023, la subida de la tasa de basura o no pagar el agua a Manzanares desde 2010, que ya ha supuesto 280.000 euros en intereses”.

También ha recordado “la televisión municipal usada de forma partidista y pagada con dinero público para atacar al Gobierno regional; y un plan urbanístico sin ideas ni avances, que mantiene paralizados proyectos como el polígono industrial o la modernización del mercado de abastos”.

La secretaria general del PSOE de Membrilla ha concluido que “Membrilla no necesita fotos con Feijóo ni discursos vacíos”, sino “soluciones reales, transparencia y un gobierno que escuche a las personas”.

“El PP dice defender el campo, pero bloquea las ayudas”