martes. 23.07.2024
Laura Carrillo e Isabel Quintanilla
Laura Carrillo e Isabel Quintanilla

El Ayuntamiento de Manzanares ya prepara las actividades para verano. En lo que respecta a la conciliación de la vida laboral con la familiar, los padres y madres tendrán a su disposición tanto las ludotecas municipales como la escuela de verano de la Universidad Popular.

El verano llega a la Universidad Popular y a las ludotecas de Manzanares cargado de actividades lúdicas y culturales para los más jóvenes. La concejala de Ludotecas, Laura Carrillo, explica que el Ayuntamiento ha preparado una programación atractiva y de calidad, que se extenderá durante los meses de julio y agosto con el objetivo de que el alumnado pueda disfrutar de su ocio mientras desarrolla su crecimiento personal y académico; y, al mismo tiempo, ayudar a las familias a conciliar su vida personal y profesional.

A través del programa 'Corresponsables' , se va a atender a los menores de lunes a viernes entre las 7:45 y las 15:15 horas. Además, la novedad será una rebaja importante de los precios.

El precio por semana ahora será de 20 euros en lugar de 30. Existirá un bono de tres semanas por 50 euros y otro válido para todo el verano de 180 euros. En el caso de los días sueltos, costarán 5 euros.

Las preinscripciones se realizarán online en la página web del Ayuntamiento o de forma presencial en el Centro de la Mujer.

Desde las ludotecas, se van a programar distintas salidas para conocer diversos puntos de la localidad. En la ludoteca de la Divina Pastora se ofertarán cuarenta plazas y el horario será desde las 8:45 a las 14:15 horas. Respecto a la ludoteca del Nuevo Manzanares, se ofertarán treinta plazas y estará abierta por la tarde entre las 16 y las 21 horas,. Los precios son 60 céntimos por hora.

El Ayuntamiento también organizará una nueva edición del campamento urbano. Será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas. También se pondrá en marcha, si la demanda es suficiente, el aula matinal. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud.

Escuela de verano

Respecto a la escuela de verano, la concejala de la Universidad Popular Isabel Quintanilla ha destacado que se va a seguir manteniendo el precio publico de los últimos años: 50 euros al mes. Esta actividad comprende una serie de cursos interactivos, como inglés, francés, pintura, actividades artísticas, informática, actividades musicales, baile y teatro.

El periodo de matrícula será del 13 al 19 de junio. Se realizarán a través de la pagina web de la Universidad Popular o en la secretaría del centro. La forma de pago será domiciliación bancaria antes del 30 de junio. La escuela de verano se desarrollará de lunes a viernes entre las 9:30 y las 14:05 horas.

Presentadas en Manzanares las ludotecas y la escuela de verano 2022