
El PSOE de Moral de Calatrava solicita información al Ayuntamiento acerca de los frecuentes cortes de agua en la localidad. El grupo municipal socialista ha pedido un informe tras dos meses de cortes frecuentes en el suministro de agua, muchos de ellos sin previo aviso a los vecinos.
El portavoz socialista, Juan Pablo Barahona, ha explicado que los cortes “se están repitiendo semanalmente” y muchos de ellos no se comunican con la suficiente antelación o, directamente, no se avisan, lo que impide a los vecinos y vecinas tomar medidas preventivas.
Barahona ha recordado que el Grupo Socialista ya preguntó hace dos meses -cuando comenzaron los cortes- por esta situación, sin haber recibido hasta la fecha respuesta del Ayuntamiento.
El portavoz socialista subraya que la falta de información y de planificación es lo que más indigna a los vecinos y vecinas.
Los socialistas consideran que la ciudadanía merece respeto y transparencia, especialmente cuando se trata de un bien tan esencial como el agua.
Por ello, el PSOE local ha solicitado un informe que detalle las causas exactas de los cortes, el estado de las obras y las medidas que se están adoptando para garantizar la estabilidad del servicio.