miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de San Carlos del Valle decidió invertir el dinero que tenían previsto gastar en la celebración de la feria de la localidad para realizar pruebas serológicas a todos los temporeros que llegan de fuera del municipio para la temporada de la vendimia. En total, serían un total de 215 pruebas. 

El objetivo de esta medida era evitar el contagio dentro de la localidad. José Torres, alcalde de la ciudad, reconoce que la situación ha estado bastante tranquila todos estos meses en cuanto a contagios respecto a otras zonas de la provincia que han ido aumentando por momentos, por lo que quieren seguir manteniendo esta tranquilidad.

"Llegaba la recolección de la uva y, ante la llegada de bastantes extranjeros y vecinos de localidades de otras provincias, tomamos la decisión de que toda persona, que no fuera de San Carlos y que viniera a vendimiar, habría que hacerle la prueba serológica" destacó Torres.

El Ayuntamiento de San Carlos del Valle ha invertido en total alrededor de 10.000 euros, procedentes del presupuesto que tenían previsto gastar en las fiestas, para este fin. Quieren con ello, velar la seguridad y protección para todos, así como los temporeros que visiten la localidad.

El procedimiento era el siguiente: Los agricultores pasan un listado con los datos de identidad y de contacto al Ayuntamiento de San Carlos del Valle, desde donde se ponen en contacto con los temporeros para realizarles la prueba, la cual se hace en las inmediaciones del Centro Joven de manera escalonada.

Por último, el alcalde aseguraba que ''su mayor pretensión es que la vendimia finalice sin que se haya producido ni un solo contagio en nuestro pueblo. Ni entre nuestro vecinos ni entre los temporeros"

Se realizan 200 test serológicos a temporeros durante la vendimia en San Carlos del Valle