martes. 23.04.2024
Así lució la virgen en la ermita de Santa Quiteria tras la restauración

Foto: GACETA
Así lució la virgen en la ermita de Santa Quiteria tras la restauración Foto: GACETA

En la tarde del viernes 15 de octubre, la ermita de Santa Quiteria abría sus puertas a los devotos que, en buen número, pudieron contemplar y rezar ante la imagen de la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Sepulcro de La Solana que ha sido restaurada recientemente.

Según ha declarado el presidente de la Hermandad, José María Romero de Ávila, se pusieron en contacto con Oscar Patón Tenorio, que es titulado en conservación y restauración de bienes culturales, así como profesor de arte en Valdepeñas, quien realizó un examen de la imagen y valoró la situación de la misma. Una vez que llegó a un acuerdo con la Directiva, procedió a la restauración de la imagen, que se realizó el día 6 de octubre en la propia ermita.

Romero de Ávila destaca que se ha mantenido la policromía original, procediéndose a la limpieza de los ojos y la colocación de pestañas y lágrimas nuevas. También se realizó una restauración volumétrica y cromática de arañazos en la cara, cuello, cabeza y manos. La imagen ha estrenado asimismo una saya y encaje del pecherín, que ha sido donado por personas devotas.

En la tarde del viernes fue rezado el rosario en la ermita, siendo numerosas las personas que, a lo largo de la tarde y primeras horas de la noche, se acercaron a contemplar la imagen, saliendo todos ellos muy satisfechos de la restauración realizada.

Restaurada la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Sepulcro de La Solana