jueves 2/12/21
Braulio entre su hijo FErnando y la cocinera  Mari Ángeles
Braulio entre su hijo FErnando y la cocinera Mari Ángeles

El restaurante “El Bosque” de Corral de Calatrava será uno de los cinco establecimientos hosteleros  reconocidos y merecedores  del “Broche gastronómico del medio rural”, por la provincia de Ciudad Real, concedido por la Academia de Gastronomía de Castilla –La Mancha.

El restaurante de Braulio Morales Hernández tiene  también otros galardones provinciales, “pero –reconoce- ninguno tan importante como este”,  que  tendrá que recoger en el acto que se celebre el 26 de noviembre en Oropesa, concedido  por  la Academia de Gastronomía,   entidad declarada Corporación de Derecho Público y carácter consultivo por el gobierno de Castilla –La Mancha

En el negocio también está su mujer Angelines y su hijo pequeño Fernando. Su hijo mayor, Javier, es cocinero en el restaurante del hotel Ritz en Madrid y quiere venirse también al pueblo a continuar con el negocio familiar. Cuenta con una plantilla de nueve personas que suele ampliarse hasta rozar la veintena cuando hay eventos. Su clientela local se ve completada con muchas familias que se desplazan desde diferentes puntos de la provincia, para degustar  su menú.

Braulio

Aunque en la carta se añaden periódicamente  novedades, sin embargo la especialidad de “El Bosque” sigue siendo el cochinillo, la ensalada de puntillitas o el pisto con huevos. “Aunque ponemos cosas nuevas en la carta, todo el mundo nos pide eso, es nuestra seña de  identidad. Hasta se llevan los comensales el pisto en tuppers” nos dice Braulio.  Una cocina casera sencilla y sabrosa, ejecutada con una buena materia prima y con conciencia de proximidad y abundancia de productos de temporada.

Braulio  no puede disimular su satisfacción por el reconocimiento obtenido  y nos cuenta  que “vinieron cuatro personas a comer y al acabar me pidieron los datos del restaurante, y unos días más tarde me enteré que estaba premiado…” 

La buena  noticia  es el reconocimiento de una trayectoria y la apuesta local de Braulio Morales por ofrecer calidad y buen servicio desde que comenzó  hace 37 años con un modesto mesón en el centro del pueblo que cerró hace justo dos años coincidiendo con la apertura de "La cafetería", un local moderno, anexo al restaurante El Bosque donde ofrecen también desayunos, aperitivos y copas.  Ambos locales, tanto   la cafetería como el restaurante  disponen de una amplia terraza. En su interior  también cuentan con salón para actos sociales y  además realizan servicios de catering en carpas para diferentes celebraciones.

El restaurante El Bosque de Corral distinguido por la Academia de Gastronomía de...
Más en esta categoría
Comienzan las obras de mejora de la carretera que una Infantes y La Solana
Comienzan las obras de mejora de la carretera que una Infantes y La Solana

Olmedo ha destacado el "esfuerzo inversor" realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page en Villanueva de los Infantes con 15,5 millones de euros en tan solo dos años y medio de legislatura 

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela explica por qué se ha restaurado el pozo del cementerio
La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela explica por qué se ha restaurado el pozo del cementerio
El cambio de estética ha generado un gran debate en la localidad
El Ayuntamiento de Manzanares presenta la campaña navideña de promoción del pequeño comercio
El Ayuntamiento de Manzanares presenta la campaña navideña de promoción del pequeño comercio

Sorteos, un concurso de escaparates y otro de cartas a los Reyes Magos, entre las actividades organizadas desde la concejalía de Pequeño Comercio

Comentarios