jueves. 06.10.2022

Ya se sabe cuándo empezarán las obras de acondicionamiento de la travesía de Bolaños

Una vez finalicen las obras del tramo, que tiene una longitud de 1.135 metros, el Ayuntamiento asumirá su titularidad en virtud del convenio de cesión suscrito con el Ejecutivo regional

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha anunciado hoy que la última semana de este mes o la primera de octubre comenzarán las obras de acondicionamiento de la travesía de Bolaños de Calatrava, la CM-4107, en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 180.000 euros para arreglar más de un kilómetro.

Una vez finalizadas las obras, la titularidad se cederá el Ayuntamiento. "Se trata de un acuerdo entre dos administraciones, el Gobierno regional y el Ayuntamiento, que viene a demostrar que el Gobierno de García-Page trabaja sin sectarismos para todos los pueblos de Castilla-La Mancha. Como era una obra necesaria, se va a acometer", ha indicado.

Con estas palabras lo ha explicado la consejera hoy en Bolaños de Calatrava, donde ha asistido a la Misa del Santísimo Cristo de Columna y a la posterior procesión de las Alabardas con motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad.

La ejecución de estas obras es consecuencia del convenio firmado por el Ejecutivo castellanomanchego y el Ayuntamiento bolañego, por el que la Consejería de Fomento cede el tramo de la carretera CM-4107ª, situado entre el P.K. 2+030 y el P.K. 3+165, tras acondicionar el mismo y remodelar la intersección situada en el P.K. 2+400 mediante la construcción de una glorieta. A su vez, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava queda obligado a asumir la titularidad del tramo de carretera cedido y, con ello, su conservación y explotación desde la fecha del acuerdo de cesión.

Según la consejera de Igualdad y portavoz, este acuerdo "pone de relieve el espíritu de colaboración del Gobierno de García-Page con los ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma para facilitar la movilidad y accesibilidad a través de la mejora de sus infraestructuras".

Cabe decir que una vez finalicen las obras en la travesía, la Consejería de Fomento tiene previsto acometer las de renovación del firme de tramo de la carretera CM-4107 que rodea Bolaños de Calatrava

Ya se sabe cuándo empezarán las obras de acondicionamiento de la travesía de Bolaños
Más en esta categoría
La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión vivió “la mejor de todas las ediciones”
La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión vivió “la mejor de todas las ediciones”

Desde la organización y el sector destacaban el buen volumen de ventas registrado durante el fin de semana

Vuelve a Carrizosa la alegre Tornaboda de Basilio y Quiteria
Vuelve a Carrizosa la alegre Tornaboda de Basilio y Quiteria

Esta iniciativa cultural se basa en la novela universal de Miguel de Cervantes, y se enmarca en el programa cultural comarcal “Campo de Montiel Abierto”

La Universidad Popular de Manzanares inicia el curso con 1.400 participantes
La Universidad Popular de Manzanares inicia el curso con 1.400 participantes

En la inauguración del nuevo periodo lectivo se presentaron los bocetos de las cerámicas que embellecerán el casco histórico con el nombre de cada calle

Comentarios