viernes. 27.01.2023

FERCAM volverá a ser solo virtual

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ya dijo en diciembre que no contemplada una edición no presencial este año, sin embargo, se ha referido a la necesidad de ser precavido

La rueda de prensa que convocaban esta mañana el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el concejal responsable en la localidad, Pablo Camacho, ha generado mucha expectación para conocer la decisión final sobre FERCAM 2021. Nada más comenzar se ha sabido que la Feria Nacional del Campo se quedará por segundo año consecutivo en una edición virtual únicamente.

No era posible esperar más porque FERCAM requiere de una organización previa de 3 a 4 meses. Pese a todo, tanto Julián Nieva como su equipo al completo quieren seguir estando al lado de los expositores que son el verdadero motor de este evento.

El regidor ya dijo en diciembre que no contemplada una edición no presencial este año, sin embargo, se ha referido a la necesidad de ser precavido para que los buenos datos que hay a día de hoy en cuanto a la pandemia no se conviertan en negativos. Por otro lado, nunca se plantearon en esta nueva normalidad una congregación de 120.000 visitantes como ha logrado alcanzar FERCAM en estos años.

En consecuencia, van a repetir la versión virtual de 2020 con los mecanismos mejorados y con todos los costes que haya que asumir para que FERCAM siga siendo el enlace entre los profesionales de diferentes sectores agrícolas y los consumidores. Será como tenían previsto, del 7 al 11 de julio.

Nieva ha afirmado que están implicados de lleno en el futuro, uno en el que prevén que FERCAM pueda ser histórico. El año pasado participaron 120 expositores con la web desarrollada y este esperan que se incrementen los interesados, ya que no asumen ningún gasto. La revista profesional también duplicará esfuerzos en papel y en versión digital.

Ambos han agradecido a la Diputación de Ciudad Real su apoyo económico sin el cual la magnitud de esta Feria no sería posible.

FERCAM volverá a ser solo virtual
Más en esta categoría
12 meses, 12 residencias, el proyecto de AJYPE para 2023
12 meses, 12 residencias, el proyecto de AJYPE para 2023
La Asociación de Jubilados llevará a las residencias de mayores, la visita de acompañantes caninos
Elena Moraleda, candidata socialista a la alcaldía de Membrilla
Elena Moraleda, candidata socialista a la alcaldía de Membrilla

Partidaria de que la localidad avance “con diálogo y sin soberbia”

Comentarios